miércoles, noviembre 14, 2007

Del Holocausto judío a la Hecatombe colombiana

En lo personal, la labor de Piedad Córdoba en las negociaciones con el presidente de Venezuela Hugo Chávez y con representantes de las Farc, me despierta sospechas, pero aún así es lo más cercano en acciones concretas para lograr el acuerdo humanitario que permita el retorno de los secuestrados a sus hogares.

Ojalá que las poses de Córdoba --que tal vez son solo la punta del iceberg de una sesión más compleja-- sirvan para que haya luz al final del túnel. Colombia necesita que sus secuestrados dejen esperar cada día que esa noche no los mate una bala de un oeprativo de rescate del Ejército o que nos los sentencien a un garrotazo en la nuca, ante el regaño de los altos mandos de las Farc a los guerrilleros que gasten una bala para ajusticiar. Para ellos, la munición vale más que la vida de los civiles, policías y militares secuestrados.

La barbarie de las Farc y las AUC son mucho más escandalosas que el Holocausto judío, que de por sí fue salvaje, injustificable y cobarde. La diferencia entre el Holocausto y la verdadera hecatombe en la historia colombiana es que el primero fue un aniquilamiento metódico, sistemático y ejercido en un período claro de la historia por unos actores claramente identificados; entre tanto, la violencia en Colombia ha sido irregular en el tiempo (sin ningún período establecido) y por actores que desde todos los frentes son culpables o por lo menos sospechosos.

Ningún retenido en los campos de concentración de Alemania duró tanto tiempo como algunas decenas de secuestrados en los campos de concentración en la manigua colombiana. ¿Y gas? No exactamente, pero en lugar de las terribles cámaras de gas, disfrazadas de duchas, aquí tenemos pipetas de gas convertidas en torpedos llenos de explosivos, tornillos y mierda para que cuando caiga pudra las heridas de los niños que han recibido la inesperada bomba en medio de su clase de matemáticas o de Democracia... Y para que, de paso, pudra la dignidad.

Los dos procesos históricos aterrorizan, son injustificables y ningún país se merece una brutalidad como la sufrida por los polacos y alemanes hace más de 50 años y por los colombianos desde hace más de 70 años.

Con estas fotos, Piedad Córdoba acaba de hipotecar aún más su gestión en este proceso. Ahora más que nunca tiene que salir a probarle a los colombianos que tanto concubinato político en Chávez y contubernio mediático con las Farc van a conducir a algo concreto.

Senadora: ¡Disípenos las dudas!

Mi punto de vista sobre las fotos de Córdoba con las Farc, desde la perspectiva de comunicación, aquí.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que los crimenes de las AUC y las FARC han sido mas graves que el holocausto judio, porque de hecho, el holocausto judio nunca existio, no hay pruebas de camaras de gas ni nada parecido... Lo que se pretenden con estos actos, tanto como el de la senadora con la comunidad internacional, asi como las personas que plagiaron la historia creando desde Hollywood el holocausto(de los creadores de Pearl Harbor, el 11 de septiembre entre muchas grandes peliculas), es poner como victimas a quienes son el problema, para que de esa manera, la gente exija lo que no le conviene porque lo vera como la unica solucion o digame porque entonces en Chile protestan en contra de Uribe y a favor de las FARC, Dios libre a Colombia del comunismo.

Anónimo dijo...

La comparación (de la guerrilla) con el holocausto, que hizo hace unos meses durante su visita a Europa, le causó a Uribe críticas por parte de los medios. Aun recuerdo la cara del periodista que presenta el noticiero de France 2 cuando el Presidente dijo en una entrevista que “así como Uds. tuvieron su Hitler nosotros tenemos a los guerrilleros”. Trataré de encontrar algo en la Red sobre eso.
Pequeña precisión, no sólo los polacos y alemanes sufrieron esas brutalidades. Salu2

Anónimo dijo...

Hola Sandel: No recuerdo esa intervención de Uribe, pero si tu lo dices te creo. Mi punto es que hemos subestimado bastante el conflicto colombiano solo porque no hay un día de apertura y uno de cierre para la guerra irregular que se vive en Colombia. La guerra en Colombia ha tenido menos 'cobertura fría' (análisis) por parte de los medios del mundo porque se cree que solo se trata de un grupo de muchachos insurgentes con criterios marxistas y leninistas, medio romanticones, que buscan derrocar a un tirano. Uribe, para nada, es mi santo de devoción, pero el caso es que la guerrilla colombiana es una empresa multinacional de exportación ilícita de drogas que defiende su operación mediante el amedrantamiento de la población civil. Gracias por tus sospechas

Anónimo dijo...

Y sí, obvio, tienes toda la razón en que fueron más pueblos los afectados por el Holocausto. Gracias.

Anónimo dijo...

Debe ser entonces esa falta de cobertura en frío y de un impacto más generalizado (suena terrible decirlo)de la guerra colombiana la causa del asombro de los europeos ante la comparación. Comparar lo que vivió Europa bajo Hitler con la situación colombiana les parece exageradísimo!

Anónimo dijo...

Asi como le dijo Mell Gibson a sus criticos, por favor, investiguen antes de hablar. No todo lo que esta escrito en los libros es cierto, el holocausto judio jamas existio es un plagio, el peor de todos los tiempos aun peor que la gran farsa de el ataque a las torres gemelas, leanse "los protocolos de los sabios de sion", abran sus ojos a la realidad. "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!" Mateo 23:27, a muchos de la misma raza que Jesus juzgó, en la actualidad se pueden achantar ese guante.... buen dia

Mr. Scaramanga dijo...

El Holocausto de la SGM si fue cierto.

Quedan como testigos las peliculas que las SS tomaron,
los testimonios de lo altos jefes Nazis en Nuremberg.

Infinidad de fotos.

Negarlo es infantil.

Ahora bien un nazi verdadero no debe sentir verguenza del hecho.

Pero eso es otro discurso, en general ese tipo de contenido es vigilado y observado en la red, cada que alguien teclea en mensajes de blogs como este, se activa una alarma en Carnivore, y le toman y rastrean la comunicacion al que propaga esas ideas.

En cuanto al conflicto en colombia, si bien es monstruoso, no llega a los niveles de industrializacion de la alemania del 40.

No conosco nada de las AUC, pero esas tales FARC se escuchan muy seguido, parece ser un par de tipos que hacen bulla y nada mas.

Se trata unicamente de unos cuantos delincuentes comunes, a los que el gobierno (en realidad los gobiernos) les ha dado largas
y alas.

En cierta forma la comparacion de FARC y Nazis es insultante para los ultimos, primero porque las FARC son de orientacion marxista,
y segundo no son arios, sino aindiados.

Pongamos las cosas como son.

Todos son criminales cierto,
pero en TOP 10 de criminales tambien hay orgullo.

Las FARC vendria a tener un honroso 10 lugar, muy lejos de las maquinarias fascistas de la SGM, lejos de BUSH, lejos de los grupos fundamentalistas musulmanes....lejos de las purgas Stalinistas, lejos de Pinochet o de Pol Poth. Lejos pero lejisimos del holocausto indigena hecho por españoles y europeos (y continuado por los criollos)

Si, un buen 10 seria adecuado, pero aun le falta algo, no se, como cierto romanticismo que si tienen los nazis, algo que venda, con suerte uno podra hacer 3 o cuatro films de las FARC, en cambio la SGM vende y vende, y vende, sirve de inspiracion a peliculas, librs, juguetes, vestidos, es todo un estilo de vida.

Incluso recuerdo haber visto al principe Harry vestido de Waffen....

Yo no me disfrazaria de Tirofijo, ni de vainas.

Saludos

Mauro Z dijo...

Me he quedado anonadado leyendo estos comentarios. ¿Que todo el holocausto y las torres gemelas es una farsa?, ¿que las guerrillas colombianas son un par de tipos que hacen bulla y nada mas?.

Hay que estar muy desinformado para pensar así, y cuando se está desinformado un criterio al respecto no solo es sin fundamentos, sino en realidad dañino y desinformante.

Yo solo sigo que el holocausto producido por los Nazi fue una vaina real y muy grande. Lo guerrilla son solo unos cuantos miles, que cada uno multiplica por unos cuantos cientos de balas como para arrazar a todo un pais. Creo que irse a los extremos es malo.

Y con respecto a las fotos. Ella dice que le quitó la boina a uno de ellos y se la puso en son de juego... pero es muy curioso que justo esa boina no tenga insignia, y la de los otros si... mas facil pensaría que es su boina personal, y cometió un gran error al dejarse fotografear con ella.

La implosion en Venezuela dijo...

así como leo la barbaridad y la mentira de que el holocausto no existió...,también me indigno de que una persona lo confirme por escrito...,"..de tanta mentira..,termina siendo una verdad".
eso es lo que quiere..,

Anónimo dijo...

SI TA BIEN MIREN UNA COSA LES GARANTIZO LA GUERRILLA ESTA EN VENEZUELA, DE HECHO ESTA EN LAS ALCABALAS Y ESO NO LO SABEN NADIE AL IMBECIL QUE ESCRIBIO PRIMERO AVERIGUEN LE DIGO A EL QUE PRIMERO AVERIGUE ANTES DE HABLAR PORQUE EL NO SABE NADA, CON DECIRLES QUE EN EL TACHIRA LA GUERRILLA COBRA VACUNA DE 10.000 A LOS TAXISTAS OSEA PARA QUE TANTAS EXPLICACIONES HAY POBLADOS DEL TACHIRA QUE ESTAN SIENDO DESALOJADOS PUES LA GUERRILLA OBLIGA A QUE SE LES ENTREGUEN LOS NIÑOS MAYORES DE 10 AÑOS ANIMAL AVERIGUA TU COMO SON LAS COSAS EN MI PAIS...

Anónimo dijo...

Soy colombiana y apoyo fielmente al presidente uribe porq ha sido el unico presidente berraco en mas de 20 años q pudo enfrentarsele a las farc sin miedo y pudo desenmascarar la posicion de los presidentes q dicen ser hermanos de nuestro pais y lo q son en realidad cabezillas de quien sabe q frente de la guerrilla, y piedad cordoba q ya no es reconocida por ninguno de mis compatriotas como colombiana por el solo hecho de trabajar como mica en contra de nuestro pais y de mamarselo a chavez, por eso aqui no vuelve porq en la marcha del 4 de febrero le mostramos a ella, a chavez y a las farc q somos mas q ellos y por eso a ella le da miedo volver porq apartir de las fotos publicadas abrazandose con las farc aqui hay mas de uno q le tiene ganas, q pena pero las farc son terroristas q muchas mas veces asaltan familias enteras a la madrugada, ancianos, niños, padres, madres de familia los separan de sus pertenencias, los masacran, los violan, los descuartizan, los queman y cuando chavez ha hecho un minuto de silencio por ellos. Es muy claro q chavez es guerrillero y q lo q quiere proponiendo una zona de despeje es mas de nuestra tierra, mas vidas sacrificadas para desplegar su frente y guardar las armas con las q asesina colombianos porq ya es obvio con la liberacion tan facil de los 6 politicos q no es necesario una zona de despeje sino una orden de su comandante osea chavez.

Anónimo dijo...

no quiciera ni imaginar que seria de colombia si le sediera espacio a las farc y con una primera dama como piedad cordova. no podemos pretender que un grupo de delincuentes exijan d nuvo sona de despeje y se sigan burlando como siempre lo hacen y logrando enredar con sus mentiras a algunos que cren que que se puede dialogar con seres sin escrupulos que asecinan secuestran y acaban con un pais completo destrullendo oleoductos tores elctricas puentes antenas de comunicaciones reclutando por la fuerza a niños violando a las mujeres violando todos los DH y DIH,el che sedeve estar revolcando en su tumba y manuel marulanda con raul reyez que mandose en el infierno. pradera y florida son un sitio estrategico para las farc desde un punto de vista geografico y politico porque desde hay puden sacar la drogra que es el fuerte de sus finanzas y lograr su objetivo macro ser reconocidos como beligerancia.

Anónimo dijo...

yo quisiera de dicarle este comentario a todas estas personas que dejan su huella escribiendo en este pequño rincon para que lo hagamos de una manera sabia y responsable, yo quiero invitarlos a que escribamos con la mente abierta y no con las emociones, con conocimiento de lo profundo y no con lo superficial de los comentarios por que hablar de la problematica politicomilitar de colombia es algo de mucha importancia para el mundo y mucho mas para nuestro pueblo que durante tantos años h
a sufrido esta violencia;y a aquellas personas que de alguna manera han querido comparar esta tragedia colombiana con otras a nivel mundial que por favor no lo hagan, por que esta tragedia es de nosotros los colmbianos y solo nosotros sabemos lo que significa en lo mas profundo de nuestras alma insaciables de ver una colombia sin violencia. gracias .