lunes, noviembre 26, 2007

Correo fraudulento a nombre de la Confederación Colombiana de Consumidores

Esta madrugada recibí un mensaje teledirigido para que "leyera urgente" y descargara una lista de empresas que hacen fraude. El mensaje de dice así (Pista: Nótense las faltas de ortografía y redacción):

Saber un poco mas ahorra muchos problemas.
Alerta al consumidor 2007

En un monitoreo reciente realizado por la Confederación Colombiana de Consumidores, se detectó que ciertas empresas no brindan seguridad a los consumidores que proporcionan datos personales y/o financieros cuando efectúan una transacción comercial en línea, el fraude radica en la clonacion de su tarjeta de credito y robo de identidad para efectuar fraudes usando sus datos o tarjetas, esto sucede cuando usted realiza un pago o llena algún formulario en alguno de los sitios en la lista. Entre los sitios colombianos que incumplen se encuentran empresas de servicio público, telefonía, universidades, entre otros.

Usted puede descargar la lista y conocer estos sitios fraudulentos dando doble click en el logo.


Al poner el cursor sobre el logo (sin hacer clic, por supuesto) de la famosa lista aparece una dirección que realmente hace que el usuario descargue un ejecutable (.exe).

¡Qué descarados! Llamé a la sede nacional de la Confederación Colombiana de Consumidores para terminar de estar seguro, pero sobre todo, para advertirles. Me dijeron que ya habían recibido una llamada de otra ciudadana en horas de la mañana en las que les habían advertido el mismo riesgo.

Me dijeron que me devolverían la llamada y así hicieron. A los 10 minutos me llamaron para asegurarme que durante el fin de semana había corrido ese mail y que por favor no abriera ese archivo porque era un virus.

Por si acaso, el verdadero correo institucional de la Confederación es info@ccconsumidores.org.co

No hay comentarios.: