martes, noviembre 20, 2007

TAG Heuer reconocerá a 12 mujeres colombianas

En un evento especial se rendirá un homenaje a las mujeres más acordes con el ADN de la exclusiva marca de relojería suiza.

Diseño y Precisión, distribuidor exclusivo de la marca y TAG Heuer, anunciaron que rendirán un homenaje a las mujeres colombianas en el evento Mujeres TAG Heuer Belleza y Fortaleza Colombia 2007, la versión nacional del exitoso evento Strength and Beauty, realizado en Nueva York en 2006.

Para esta histórica ocasión, TAG Heuer ha seleccionado a doce emblemáticas mujeres de la vida pública colombiana para rendirles un homenaje a su labor y logros en las diferentes causas, entidades o profesiones que representan.

En 2006, TAG Heuer –dentro del marco de la semana de la moda de Nueva York– realizó un destacado evento en unión de esfuerzos con la embajadora de la marca y estrella de cine, Uma Thurman, con el fin de crear una excepcional exposición fotográfica en honor a sobresalientes mujeres de todo el Mundo, entre ellas la periodista Claudia Gurisatti, fotografiada por Olga Lucía Jordán, ambas en representación colombiana.

El 29 de octubre, administrada por la casa Antiquorum, se realizó una subasta en línea de las fotografías expuestas en este evento, cuyos ingresos fueron destinados al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM. De esta forma, el evento que se realizará en Colombia se suma a esta noble causa a través de la difusión de los programas desarrollados por la importante institución para salvaguardar los derechos de la mujer en todas la latitudes del mundo.

Entre las doce candidatas, el público podrá escoger a las cuatro mujeres que consideran más acordes a cuatro exitosas series de TAG Heuer: Link, Carrera, Aquaracer y Professional Sports Watch. Para votar, el público podrá entrar directamente a www.tagheuer.com, o ingresar a través de la página www.canalrcn.com, donde por concurso podrá recibir como obsequio un espectacular reloj TAG Heuer.

“TAG Heuer ha querido rendir homenaje a la mujer de hoy, a su determinación, independencia, modernidad y éxito. No basta decirlo; es necesario un gesto enérgico y simbólico”, afirmó Jean-Christophe Babin, Presidente y CEO de TAG Heuer.

Por su parte, Pablo Glauser, gerente de Diseño y Precisión, señaló que “En un país en donde las mujeres han sido protagonistas de grandes acontecimientos, demostrando a diario que se puede combinar adecuadamente la belleza con la fortaleza, escoger solo 12 mujeres fue una muy difícil labor. Sin embargo –agregó el colombiano– creemos que estas mujeres seleccionadas a las que queremos rendirles un homenaje en esta ocasión encarnan de una manera muy especial lo que significa el ADN de nuestra marca”.

De esta forma, el 22 de noviembre en un evento que se realizará en el Country Club de Bogotá se dará a conocer el nombre de las 4 mujeres seleccionadas por el público como las más afines a cada una de las series.

Doce Mujeres: un solo país
Entre una extensa lista de mujeres colombianas destacadas en diversos campos profesionales, TAG Heuer seleccionó a doce candidatas que por sus logros y trayectoria han demostrado ser la representación de lo que significa la Belleza y la Fortaleza, elementos bandera de la marca de relojería suiza:

CARRERA
Clásico-Contemporáneo. Lujoso. Inspirado en la velocidad y la eficiencia.
• Más que nunca, la colección Carrera se presenta como una de las series emblemáticas de la marca.
• Máximo nivel de sofisticación que permite mezclas de acero y caucho, pitón y diamantes.

MARTHA LUCÍA RAMÍREZ
Abogada, Política influyente, especializada en Alta Dirección Empresarial, Legislación Financiera y Alta Dirección, es actualmente senadora de la República. Fue Ministra de Defensa (2002-2003), convirtiéndose en la segunda mujer latinoamericana en ocupar este cargo, después de haberse desempeñado como Ministra de Comercio Exterior, dos posiciones que mostraron su compromiso con la seguridad nacional, la promoción del comercio exterior y la competitividad del país. En el momento se desempeña como miembro de la Comisión Segunda del Senado, Presidenta de la Junta Directiva de Tejido Humano, asociación fundada y liderada por ella para ayudar a las víctimas de la guerra.


LUCRECIA RAMÍREZ
Medica Siquiatra, Directora de la Facultad de Psiquiatría de la Universidad de Antioquia, está a la cabeza de la Línea de Investigación-Acción en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Coordinadora de los proyectos ‘Prevención de la Anorexibulimia’ y ‘Prevención del Embarazo Adolescente’. Actualmente atiende desde su ‘Despacho de la Primera Mujer del Municipio de Medellín’. Ha estimulado la reglamentación que impide la contratación de modelos que acrediten talla inferior a la 6 en pasarelas como ColombiaModa, primera pasarela del país. En un claro mensaje al Proyecto Delgadez que azota al 17% de la población vulnerable en Medellín, las modelos deben pasar la evaluación nutricional a la que está condicionada su salida a las pasarelas, en virtud de una iniciativa de la Red de Prevención creada por ella hace cuatro años


PILAR CASTAÑO
Periodista, traductora simultánea, presentadora de televisión, crítica de la Moda y Experta del glamour en Colombia. Su trayectoria en televisión y radio es ampliamente reconocida. Con espacios en TV desde los años ochenta, en 1993 salió al aire presentando el primer programa en formato talk-show producido en Colombia. Liderando la revolución de la moda, ha sido catalogada en varias ocasiones entre las mujeres más elegantes del país. Ha dirigido eventos de Exposhow, Bogotá Fashion y Bogotá está de Moda. Durante varios años fue la presentadora oficial del Reinado Nacional de Belleza y presentadora oficial del Festival Vallenato.


LINK
Sofisticado, glamuroso y deportivamente elegante.
• La fuerza y el carácter toman forma de reloj en esta colección.
• Líneas curvas y fluidas y una consigna: “el mas elegante de los deportivos y el mas deportivo de los elegantes”

SILVIA CORZO
Abogada y presentadora de noticias. Incursionó en el canal regional TRO presentando un programa sobre derechos humanos, luego de culminar sus estudios de Derecho. Desde 2002 es presentadora de Caracol Noticias y en junio de este año comenzó a presentar, junto a Manuel Teodoro, el periodístico Séptimo día, de Caracol Televisión, en el que cubre temas controversiales y polémicos, investigaciones sobre temas de interés nacional, denuncias, o situaciones fuera de lo común. Ha recibido diversos reconocimientos, el último, una mención especial en la categoría Mejor crónica en televisión en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2007.

JOHANNA ORTIZ
Diseñadora. Ha sido invitada a participar en los más importantes eventos de moda del país; representó a Colombia en las Naciones Unidas en Nueva York en el evento Moda para el Desarrollo, organizado por Women Together, para el que creó una colección en la que combinó tejidos Wayuu y la mano de obra de su taller. Las 30 mujeres de escasos recursos, madres cabeza de familia que la acompañan en su taller ubicado en el barrio Granada, en Cali, le permiten mostrar que el diseño de modas y el glamour, pueden apostarle a la responsabilidad social. Uno de sus mayores intereses es trabajar con indígenas desplazados al incorporar las artesanías y el folklore colombiano con la alta costura. Su nombre se ha convertido en un referente obligado en la moda nacional.

CONNIE FREYDELL
Presidenta y fundadora de la Fundación Fórmula Sonrisas, abandera el programa ‘Educación + Deporte = La mejor Fórmula’, que beneficia a más de 8.000 niños en tres ciudades de Colombia: Cartagena, Villavicencio e Ibagué. Entre sus funciones, preparan docentes en educación física, desarrollan escuelas de formación deportiva y crean espacios de integración comunitaria, además de fomentar lo que han llamado ‘Cultura de Paz’ en la comunidad. Su cercanía y fácil acceso al glamoroso mundo del automovilismo, le han permitido llevar a cabo eventos en los que ha reunido a celebridades de todas las latitudes, en un esfuerzo por generar fondos que cubran las necesidades de los niños de su fundación. La trayectoria de la fundación y su labor le han merecido la nominación de la ONG Deporte y Desarrollo, al Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte.


AQUARACER
Prestigioso, Esencial, Minimalista e Intemporal.
• El reloj deportivo por excelencia, donde lo más es menos y la comodidad prima.
• Caja con bisel dodecaedro y 6 características técnicas que lo hacen ideal para deportes acuáticos y de rendimiento.

SANDRA BESSUDO
Bióloga Marina con más de 7.000 inmersiones, es la impulsora de la creación del Santuario de Flora y Fauna Isla Malpelo Mar Viva Colombia. Actualmente participa en proyectos que contribuyen al establecimiento del Corredor Biológico Marino en el Pacífico entre Galápagos, Gorgona, Cocos, Coiba y Las Baulas. Sus acciones abarcan principalmente la conservación, protección, investigación y monitoreo; el ecoturismo sostenible de buceo recreativo, educación ambiental, control y vigilancia del área protegida, conservación de los sitios de reproducción y de especies de importancia comercial, migratorias y amenazadas. Ha sido la artífice de las nominaciones y declaraciones nacionales e internacionales que el área ha recibido: “Zona Especialmente Sensible ante la Organización Marítima Internacional” y “Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO”.


ÁNGELA POSADA
Traductora simultánea, experimentada relacionista pública, actualmente es la Directora de Comunicaciones de RCN Televisión. Trabajó para organizaciones de la empresa privada, y posteriormente llegó a ser Directora de Inexmoda, la feria de moda más importante de Colombia, desde cuyo rol pudo impulsar sectores tan importantes para la economía del país, como son los textiles y la confección; promovió las exportaciones, la generación de empresa, el posicionamiento de los productos colombianos en otros mercados y mantuvo el estatus que la feria había alcanzado internacionalmente. Con su fácil acceso a los medios dio gran impulso a ferias como Colombiatex y Colombiamoda, hoy reconocidas en todo el mundo.


ISABELLA SANTODOMINGO
Periodista, escritora. Activa en los medios impresos y audiovisuales del país, es columnista de importantes revistas como SoHo, Donjuan, Diners y Ocean Drive en Estados Unidos; Cromos, La Revista, de El Espectador y del Listín Diario en República Dominicana. Actualmente dirige la revista Carrusel. Presentó el magazín periodístico Panorama. En cine ha participado en seis películas, en dos de ellas como protagonista: Colombianos, un acto de fe y en El Trato. Escribió dos best-sellers: AM/FM y Los caballeros las prefieren brutas, cuyos derechos fueron adquiridos por Sony International Television para el desarrollo de una serie de televisión que estará al aire el próximo año. Su tercer libro, Sexorcismo, está en camino y será publicado por la editorial Random House en 2008.

PROFESSIONAL SPORTS WATCH
Elástico, Ligero, Vanguardista.
• Primer reloj especialmente diseñado en función de los imperativos ergonómicos de los deportistas.
• Combina una ligereza excepcional con materiales de alta resistencia.


MARIANA DUQUE
Tenista profesional perteneciente al Equipo Colsanitas, consiguió el logro más importante que el tenis colombiano haya obtenido en torneos individuales de Grand Slam, al clasificarse a la final del Roland Garros Junior. A sus 17 años de edad, venció en las semifinales a la número 1 del mundo juvenil, la rusa Anastasia Pavliuchencova. En la presente temporada fue campeona de la Parada Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla. Estos logros, unidos a los otros tres títulos y tres subtítulos obtenidos el año pasado en Satélites Profesionales, sumados al título de Challenger Profesional Femenino de Juárez, México, la han acercado al grupo de las 200 mejores jugadoras profesionales del mundo, de acuerdo con el escalafón del WTA Tour.

ANA MARÍA GIRALDO
Ingeniera Industrial, escaladora, nadadora de alto rendimiento, guía de turismo y montañismo en el Parque de los Nevados. Es miembro de la Liga Caldense de montanismo y escalada e hizo parte de la Expedición Colombiana Manantial 7 cumbres 2002-2006. Su bitácora ya tiene las cimas del Aconcagua en Argentina, el Ebrus en Rusia, el Mckinley en Alaska, el Chimborazo y el Cotopaxi en Ecuador y los diferentes nevados colombianos. Su más reciente logro junto a las también colombianas Katty Guzmán y Mónica Bernal, fue el ascenso a la cima del monte Everest, el pasado 24 de mayo de 2007, dentro de la expedición Everest – Colseguros 2007. Estas tres valientes mujeres son la cabeza visible de una campaña nacional que busca prevenir el cáncer de seno.

MARÍA JOSÉ URIBE
Golfista, recién egresada de sus estudios de bachillerato. A los diecisiete años es la nueva golfista latinoamericana que empieza a brillar en el firmamento internacional. Debido a sus condiciones ha recibido una beca de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) donde iniciará estudios en la Facultad de Psicología, además de integrar su equipo de golf aficionado. Su primera gran victoria llegó en 2003 con el título Nacional Infantil (categoría 12-13). En la temporada 2005 se coronó campeona del Suramericano Prejuvenil, del Nacional Juvenil ('match play'), del Nacional Infantil (categoría 14-15) y del Suramericano de Mayores por equipos. En 2006, llegó a los cuartos de final del US Open Women's Amateur, fue primera en individual del Suramericano Juvenil de Chile y se clasificó para el US Open femenino. En 2007 ha sido la primera latinoamericana en conseguir el título en el Abierto aficionado de Estados Unidos en Carmel, Indianápolis, torneo que se realiza desde 1900. En septiembre pasado, recibió la Orden al Mérito Deportivo de manos del Alcalde de su natal Bucaramanga.

Recuerda votar en www.tagheuer.com al hacer clic en el banner que invita a la votación.

3 comentarios:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Qué vaina tan elitista, claro que ni modo de regalarle un TAG a la mujer del año Cafam. Pero prefiero el premio de esta caja de compensación, es más auténtico. O el premio de la fundación Compartir a microempresario del año...

Anónimo dijo...

12mujeres.blogspot.com

Vota aqui una de las 12

son la mas guapa de la tierra

bye

Anónimo dijo...

http://bisbisness.esp.vg eso es un blog que explica cosita de empresario