jueves, febrero 07, 2008

La propuesta de reelección de Uribe

La propuesta de reelección del presidente Uribe, hecha por el Partido de la U a dos días después de la multitudinaria Marcha contra las Farc es sencillamente vergonzosa. Más allá de calificar la gestión del presidente actual, la propuesta tiene dos dificultades: Se hace en el momento más inconveniente por el guiño que se pretende de asociarla como efecto colateral de la Marcha.

Y la inconveniencia de fondo es que así el Presidente sea muy bueno, un gobernante en tres períodos consecutivos, aún si es elegido democráticamente, desmorona las columnas sobre las que se sostienen los conceptos de transparencia y democracia.

Colombia puede elegir a Uribe, pero moralmente es improcedente que su partido vuelva a proponerlo como único redentor de la realidad colombiana. A eso se le suma el silencio temporal de Uribe quien no ha dicho con concreción y síntesis definitiva sus intenciones para el futuro. Esperemos que cumpla con esos de "la búsqueda de nuevos liderazgos" y que no surja el paradigma de "hecatombe".

¿Responderá Uribe de manera clara a esta inquietud soberana?

5 comentarios:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Y nos jodió lo logrado con la marcha. Con esos amigos..

Anónimo dijo...

Si Mauricio, además. Deslegitima lo que lograron los ciudadanos de manera siginificativa. Saludos.

TATIANA TRUJILLO dijo...

MAS QUE VISITA Y LETRAS...UN FELIZ DIA.

Charriedades dijo...

Vuelvo y digo, por más uribista que sea no voy con el tercer periodo,necesitamos un cambio... además que es muy triste que Álvari Uribe utilice las iniciativas ciudadanas para su propio beneficio.

Anónimo dijo...

Mil gracias Tatiana por tu mensaje. Un abrazo.

Hola JM: Sí, es una lástima que se le haya sacado provecho a la Marcha de esa forma tan descarada. Saludos.