viernes, febrero 15, 2008

En la línea ecuatorial somos más negritos

Imagen tomada de aquí.
Soy orgullosamente mestizo, crisol de razas. Nací en esta parte del mundo donde cualquier cosa puede ocurrir, donde la primavera es eterna, donde las únicas estaciones son las de servicio, donde el egoísmo convive con la solidaridad sin mayor asomo de pudor, donde --como dijera García Márquez-- "si la mierda tuviera algún valor, los pobres nacerían sin culo", donde las glorias provienen de los arriesgados.

Nací en esta parte del mundo donde el carnaval de la lujuria tiene concubinato con la muerte (eros y tanhatos); nací en esta tierra donde el sol nos dibuja las huellas del Caribe en el lienzo generoso de la piel.

3 comentarios:

juli dijo...

victor, que tal andas?
me pase por tu blog a ver si alguien habíaa comentado sobre miguelito y mafalda, pero no lo han hecho. No importa, ellos se lo pierden jaja. Y te firmo aunqe siempre soy muy colgada (distraida)para estas cosas. el motivo de la firma es que ame este posteo, eerees genial. además desconocía esa frase de GABO.
Lo qeu escribiste tiene un aurea muy galeano. Y debo reconocer que me encanta}.
Una vez más, me sinto feliz de concoerte :)

Anónimo dijo...

Hola Juli: Ya se reconocerá, con el paso del tiempo, el valor de esa carta. Te agradezco mucho que hayas pasado a dejar tu huella en este espacio. Gracias por tu amistad en la distancia, por las letras regaladas.

Anónimo dijo...

don victor, ess que los vikingos no eran "INDIOS"? es decir, los de ojos azules no son indigenas nativos de las latitudes cercanas a los polos?
porque los mestizos como nosotros somos los indios?
n
o es tan "puro" un Swagili como kimmi raikkonen o como cualquier nórdico?