jueves, junio 19, 2008

Supuesto mensaje de CNN

No sigo ninguna cadena que me llega por mail con vaticinios catastróficos que van desde la caída del pelo, accidentes inevitables, hasta 20 años de desgracia para mí y para toda mi descendencia. Hoy, tal vez, la cadena la empiezo yo, pero a diferencia de las anteriores, solo le aviso de algo raro, ni les auguro desgracias si no ponen atención.

Recibí por correo electrónico desde una dirección que se identifica como noticias@cnn.com (muy creíble) un mensaje titulado: "Frustrado intento de atentado contra el presidente Alvaro Uribe". El resto del texto dice:

Reuters - CNN. Ayer al promediar medio día la Interpol Internacional envio un fax Hacia el comando de inteligencia de la policia de Bogota Colombia indicando el posible descubrimiento de un atentado con coche bomba, dirigido hacia el presidente Alvaro Uribe. Esto pudo evitarse gracias a la intervencion oportuna de la agencia de inteligencia.

El presidente se manifesto agradecido por la rapida actuacion de las fuerzas policiales y militares.

Un aficionado grabo un vídeo cuando el coche bomba de las FARC fue detenido en una autopista cerca del lugar donde el presidente daba una conferencia de prensa.

Descarga video: Descarga aquí video atentado (Bogota-Colombia)

youtube: http://www.youtube.com/watch?v=OpzEF0D2xfE

Fuente: http://www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=10362

Enviado el Jueves, 19 junio a las 10:16:22

© 2008 Cable News Network. Turner Broadcasting System, Inc. All Rights Reserved.

¡Qué bárbaros! Nota: He quitado los hipervínculos directamente para evitar descargas accidentales. Vamos por partes y en una mirada superficial que me hicieron sospechar:

  1. La redacción es fatal. Al editor que dejó pasar una redacción así hay que echarlo
  2. No hay un correcto uso de la puntuación
  3. No sé qué es "policia", pero el Comando de la "Policía" sí es una instancia institucional
  4. Uso de gerundios impublicable por un servicio real de un medio como CNN y una agencia como Reuters, sencillamente imposible
  5. Para los redactores de este fraude, las tildes deben ser una 'leyenda urbana'...
  6. ¿Cuál es el afán para que se descargue un video? Normalmente el video se reproduciría en línea en un servicio de noticias
  7. Un medio serio no citaría así a sus fuentes: "Fuente: http://www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=10362". No es un estilo periodístico de uso aceptado
  8. ¿Y qué tipo de fuente es esa? ¿Reuters y CNN confían en un sitio como ese? No creo.
  9. No estoy suscrito a un servicio de alertas de CNN por lo que resulta complicado pensar que ellos me lo enviarían
  10. Y como puntillazo final, llamé a la gente de Reuters en Bogotá para preguntarles y estaban igual de sorprendidos.

Entonces, por favor, la recomendación es clara: No abran el archivo que les envía ese mensaje de correo, podría ser un virus o un spyware.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no se quien puede creer este tipo de cosas. que absurdo, realmente da pena ajena.

PD: Lo de llamar a la gente de reuters es un chiste o enserio?

Anónimo dijo...

Hola Mr. Tículo: Lo peor es que sí hay gente que lo cree, por eso este tipo de posts tiene su utilidad.

Anónimo dijo...

yo le dí click al enlace, el windows defender me dijo "sitio peligroso, riesgo de fraude e intenta abrir una página que no es youtube. me pidio mi pasword de youtube y le escribí una groseria de esas "chofer de bus"

Anónimo dijo...

jejeje, Una reacción muy digna y justificada para esta desagradable situación. Saludos.

Charriedades dijo...

Casualemtne a mi también me llego el correo... di una rápida mirada y algo me parecá que no estaba bien. Además, me inquietó el por que descargar un archivo... y si uno lo quería ver también pedía descargar. Y, para terminar con broche de oro esta farsa, me llego a mi correo de hotmail también. No sé que pretendén ni cuál será el daño que hace el archivo que viene, sólo una cosa clara, NO HAY QUE DESCARGARLO.

Revisé el correo fuente y me parece raro el dominio de donde viene, muy creible ese dato, y será el único. Y bueno, también me llamo la atención que acababa de revisar noticias y no había leido anda del tema, lo que desde uqe lo abrí me hizo sospechar.

Felipe Chávez G. dijo...

no acostumbro a revisar correos desconocidos, pero este ma llam``o la atenciòn pues sentì que uribito ya tiene su ejército de informantes cibernèticos encargados de difundir informaciòn que aùn no habìa salido en los medios...
Sin hacerlo tan racionalmente: instintivamente percibí esos "defectos" del mensaje y simplemente lo suprimì

José Alemán dijo...

A mi me llego uno hoy de la misma dirección, el cual decía que Shakira había sufrido un accidente y en la descarga del vídeo tenia una archivo ejecutable... definitivamente tiene que ser algún tipo de malware.