jueves, junio 05, 2008

Marcha en Quito en contra de presidente Correa


Mientras daba una mirada a los monumentos típicos en el centro histórico de Quito, me encontré de frente con una marcha de protesta contra el gobierno de Rafael Correa. Curioso que de esas cosas poco se conocen en Colombia.

Es emocionante saber que un ciudadano cualquiera como yo puede registrar un episodio como estos y capturar así un pequeño fragmento de la historia. Estoy seguro que debí quedar en los registros gráficos de inteligencia de Ecuador por cuanto vi sujetos raros que no me veían con mucha gracia. No me pude quedar mucho tiempo porque usualmente no dejan tomar fotografías frente al palacio de gobierno y pues para un colombiano en el centro del en plena coyuntura política, es aún más difícil. Y si a eso le suman que había dejado el pasaporte en el hotel… El campanazo de salir rápidamente fue cuando vi que un policía le advertía de mi presencia a uno de sus compañeros.

Lo otro interesante es que la versión digital de El Comercio, el principal diario de Ecuador, no ha hecho aún un registro de esta marcha, pero sí destaca que habrá una “mañana” (hoy) por parte de los comerciantes informales para apoyar al Presidente… Curioso. Por supuesto si salen registros, aquí los estaremos mostrando en aras del equilibrio. Tengo más fragmentos que subiré paulatinamente a YouTube.

El caso es que hoy si vi cómo servía este equipo en ese tipo de condiciones para anticipar a los medios tradicionales. Y eso que yo publico tarde porque hasta ahora llego al hotel y solo ahora puedo destinar unos minutos.

Más información en ¿Comunicación?

No hay comentarios.: