lunes, marzo 03, 2008

Relaciones de Correa con las Farc

Con los documentos que se encontraron en los computadores de Raúl Reyes se comprueba que el presidente Correa buscaba tener el mismo o un muy similar protagonismo que Chávez en la negociación de rehenes. Pedía a las Farc que le entregaran un secuestrado 'canjeable' ("puede ser el hijo de Moncayo") a Correa.

Falta que dentro de la documentación ahora aparezcan rutas del narcotráfico por territorio ecuatoriano e incluso recibos de pago pro otros favores

Ahora sí que confirmo que el término 'canjeable' es una bajeza.

7 comentarios:

FR dijo...

Me pregunto varias cosas:

1. ¿Cómo reaccionaría usted si Chávez ataca la selva colombiana para detener a rebeldes venezolanos?

2. ¿Qué se encontraría si revisan la computadora de Uribe y su esposa?... ¿matanzas? ¿narcotráfico?...

En fin, son especulaciones tan válidas como las suyas...


Saludos...

verboamerica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Verboamérica: Procedo a responder:

1. Primero una precisión: El ataque no fue a la selva, fue a un grupo de terroristas que ha matado a muchas personas desde hace más de 50 años. Ahora sí respondo: Sigan, adelante. Los criminales deben ser perseguidos. No veo por qué Chávez u otro mandatario no podría ingresar a territorio colombiano en una misión especial para perseguir a un comando terrorista.

2. De pronto encuentran eso, yo qué voy a saber. Parecería que por hacer una crítica a Correa usted afirmara que yo respaldo a Uribe y respondo por su pasado. Para nada. Adelante, que investiguen.

En cuanto a las "especulaciones", la diferencia está en que ya se comprobaron los vínculos entre Correa y las Farc.

Saludos especiales.

EDITOR GENERAL (THL) dijo...

Como decíamos en el colegio... ¡se armó! Importante destacar que buena parte de los venezolanos, me atrevo a decir que la gran mayoría, rechazan la hostil política chavista hacía Colombia. También que Chávez busca decrar el "estado de conmoción interior", "estado de sitio", "estado de excepción", o como lo llamen allá, para aplazar las elecciones y evitar una derrota segura en las urnas. Saludos.

Anónimo dijo...

No me extraña Thilo. Dentro del paquete de medidas que armarán Chávez, Rodríguez Chacín y Maduro se puede orquestar cualquier cosa para desviar la atención de su conflicto interno. Saludos y gracias.

Unknown dijo...

victor usted esta lavado del cerebro uribe, rcn, cnn.

Le invito a conocer Ecuador, pais de paz aqui no protegemos a colombianos delincuentes, es más nos dan asco por que no pueden resolver sus problemas.

Y cuando los vemos, los bañamos con gasolina y fósforo.

Anónimo dijo...

Byron: Más bien diría que levas poco tiempo en este blog, porque hemos sido bastante críticos con esos medios y con el presidente Uribe; pero no entiendo por qué no se puede criticar a Correa o a otros mandatarios. Y creo que el comentario que haces al final sobre las ejecuciones que, además de extrajudiciales son medievales, no dan muestras de civilidad. Saludos.

caso mapiripan dijo...

Me permito hacer unas aclaraciones:
1. El papa de Uribe era un hacendado, ganadero y trabajador del campo, el papa de Correa un narcotraficante.

2. El papa de uribe murio cuando era secuestrado por las farc, el de correa se suicido por verguenza despues de quedar libre por trafico de drogas en EEUU.

3. El papa de uribe tenia una hacienda junto a la del papa del capo escobar y es apenas logico de de niños pablo escobar y alvaro uribe se conocieran, esos son los vinculos del narcotrafico con uribe.

3. Las convivir fueron un grupo de autodefensa creado y amparado por el estado a la luz del derecho; es decir legales, con el proposito de hacerle frente a las farc, pero por falta de control se salieron del estado, como gobernador de antioquia uribe apoyo a las convivir.

4. Correa nego categoricamente la presencia de las farc en Ecuador y no puede negar que Colombia le dijo muchas veces sobre la ubicacion de campamentos los cuales misteriosamente resultaban abandonados ante operaciones militares de ecuador.

5. Es posible que en su momento el gobierno de Colombia pensó demostrarle lo contrario a Ecuador y desenmascarar los contactos de las farc en ese pais, por eso ataco a las farc no a ecuador.

6. Las pruebas documentales, testimoniales de reinsertados, filmicas y de mas que han resultado de los vinculos de Correa con las farc han sido certificadas por organismos internacionales.

Dejo estos seis puntos a consideracion, solo pido una sola cosa, hagan sus criticas sin ser soeces