lunes, enero 14, 2008

6 secuestrados más. Presidente Chávez: ¿No son terroristas las Farc?

Una de las playas de Nuquí. (Victor Solano, 2004)

Un dolor muy grande me embarga: Nuquí (Chocó), una sucursal del paraíso, sufrió ayer el ataque del secuestro por parte del presunto grupo político y beligerante, "el ejército del pueblo", como llamó Rodríguez Chacín a las Farc en el momento en que fueron liberadas Clara Rojas y Consuelo González.

Este hermoso municipio cuyos únicos delitos son que sus arenas son bañadas por las aguas turgentes del Pacífico, que no hay huellas de ningún vehículo particular, que la fina Sierra sirve de alimento a los aldeanos, que con el grito de "la leche" llega el pescado por las mañanas y en donde los atardeceres son escenografías del teatro de la noche, un grupo de las Farc secuestró vilmente a un grupo de turistas después de robarles gasolina, celulares, dinero y otras pertenencias.

El gobierno de Venezuela a través de todos sus medios oficialistas no ha hecho más que exaltar la gestión de Chávez como la única salida para la liberación de los secuestrados. Hoy le agradecemos por esas dos personas que junto al Comité Internacional de la Cruz Roja y el aval del gobierno colombiano lograron su libertad, pero a la misma hora en que Chávez pedía en la Asamblea de Venezuela que se les quitara el mote de "terroristas" a las Farc, este "ejército del pueblo" iniciaba la agonía de nuevas familias y condenaba a la cárcel de la manigua a un ciudadano noruego y a cinco colombianos.

Ese "ejército del pueblo" y "fuerza beligerante" como quiere Chávez que se le reconozca ahora a las Farc arrastra consigo a esta hora en la selva a estos ciudadanos para someterlos a los más grandes vejámenes con fines extorsivos porque no van a poder argumentar que son "retenidos" políticos como le gusta referirse a la senadora Piedad Córdoba a los ciudadanos que sin vilmente secuestrados.

Mucha fuerza a todos los secuestrados y más para las familias de los nuevos residentes de la selva a quienes han secuestrados impunemente los amigos de Chávez y de Córdoba.

¡No más a las Farc! Colombia agota su paciencia y este 4 de febrero se lo vamos a mostrar al mundo.

4 comentarios:

La implosion en Venezuela dijo...

Amigo estoy de acuerdo contigo...estamos en un callejón sin salida..mas aun cuando preciso lo macabro que han sido las palabras de Chavez...aquí, cada día nos aflige la actitud y aptitud del presidente...
Quiero compartir lo que he llamado Entuertocon usted una experiencia

Hector.Luna dijo...

En Venezuela la noticia de este secuestro ha tenido un efecto de repudio contundente, ya que se produce luego de las impresionantes declaraciones de Clara y Consuelto y del autogol de Chávez dicendo que las FARC no son terroristas.

Saludos, Víctor.

Carla Mariela dijo...

Hola! Saludos desde Venezuela. Te escribo desde la hermana república que también es víctima del secuestro. Ver la libertad de las Sra Rojas y González aquí era una mezcla de alegría y estupor... pues en ese preciso momento secuestraban otros venezolanos, productores del agro... lamentablemente es lo típico aquí, que nuestros productores sean secuestrados, ver a los guerrilleros de las FARC tan cerca como en el estado Guárico (centro de Venezuela) Quiero que sepas que aquí estamos con ustedes, con nuestros hermanos colombianos, que la inmensa mayoría de los venezolanos repudiamos a las FARC y a su camarada Chávez también... y que personalmente yo amo a Colombia, cada vez que voy a tu país me siento como en mi casa... y ojala podamos ambos vivir en paz a los dos lados de esta inmensa frontera que nos une y nos separa. Un abrazo grande desde Maracay.

Anónimo dijo...

Uy don Victor, yo creo que las farc le estaban cumpliendo la Orden a Chacin "sigan adelante con ese esfuerzo" les dijo y que hace un subalterno, cumplir las ordenes de sus superiores, en este caso, al pareceer, del escudero de Chavez, quein al parecer es el reemplazo del ideologo de las Farc el bien_muerto Jacobo Arenas.