martes, octubre 23, 2007

Samuel Moreno admite que compraría votos para "salvar" a Bogotá


Guardémoslo para la historia de las elecciones en Colombia. El ex alcalde y filósofo Antanas Mockus lanza una pregunta de gran agudeza intelectual para medir la honestidad de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

La pregunta se realiza en el fragor del debate televisivo, que aunque no es transmitido en directo, si se realiza son cortes. Este video podría ser para la historia, el episodio que podría inclinar la decisión de los ciudadanos.

El destinatario de la pregunta es el candidato por el Polo Democrático, el senador Samuel Moreno, nieto del único ex dictador que tuvo Colombia en el siglo XX.

La respuesta de Moreno evidenció lo legítimo que puede llegar a ser para ciertos políticos la nefasta práctica clientelista de comprar votos y por otra parte, la arraigada creencia de que el mal menor se justifica con tal de evitar el "mal mayor". Les recuerdo que así nacieron las Autodefensas Unidas de Colombia y otras tantas calamidades que azotan nuestra sociedad.

3 comentarios:

Fabian D Gil dijo...

Lo realmente grave es la forma en que respondio, inmediatamente, "SI, NO LO DUDO". Da para pensar mucho. No se como sera la cosa por Bogota pero ojala que el candidato que es capaz de salvar a Bogota comprando 50 votos no quede.

P.D Solamente soy yo o mas gente esta pensando que Samuel Moreno ya esta comprando votos?

Karyne dijo...

Pero es que no hay que ser tan inocente.... como elector uno sabe que TODOS los candidatos compran votos, esa es una práctica establecida desde que la política misma surgió... ahora, lo que yo me pregunto es: Al elegir a Moreno como hasta la semana pasada se sabía iba a suceder, tendremos un "mal menor"??? Cuál es el "mal mayor", Peñalosa o Vinasco???? Realmente es mejor ese "mal menor" para la ciudad??? Definitivamente en estas elecciones ninguno de los candidatos colma las expectativas de lo que la ciudad requiere. Ahora, de que hay que ir a votar, hay que ir... lo tenaz es que no hay por quién!!!! Un abrazo, Karyne

Anónimo dijo...

En algunos blogs leí que algunas personas lo seguían respaldando y hacían comparaciones absurdas sobre la pregunta de Antanas. Incluso cuestionaban al ex alcalde por cuestionar de esta manera.

Este fue el comentario que dejé en uno de esos posts:

Malas o no las intenciones de Antanas el problema es para Samuel.

No creo que sea válido comparar la situación de la pregunta con otras que leí como: “SI SUS HIJOS ESTAN EN PELIGRO DE MUERTE POR UN ASESINO SUELTO EN LAS CALLES, MATARIA USTED AL ASESINO PARA QUE NO MATE INOCENTES”.

Para mí son dos situaciones muy distintas. Pero en fin, la cosa es que lo que le faltó a Samuel fue pensar antes de hablar. Ahora, quién sabe si pensándolo más la respuesta hubiera sido otra.

Saludos.

www.catalinatrujillo.wordpress.com