martes, junio 12, 2007

Luis Pérez Gutiérrez: ¿Otra vez alcalde?

Si las elecciones fueran hoy, el ex alcalde Luis Pérez Gutiérrez sería el nuevo burgomaestre de Medellín ¿Cómo es posible? Un reciente sondeo realizado por la firma Yanhass arrojó este resultado que a mí, por lo menos, me parece sorprendente.

Este ex alcalde ofreció un rosario de perlas de escándalos durante su administración. Recuerdo mucho una carátula que publicamos en la revista Cambio hace un par de años por un paseo del entonces alcalde con otros funcionarios y funcionarias. Pero este país tiene memoria de corto alcance y parece que una vez más tendremos los gobernantes que nos merecemos. Triste.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis XV le decían, en medellín, porque cobraba el 15 en todos los cantratos, (chismes de la oposición) pero eso era lo que me contaban

Anónimo dijo...

Jejeje... sí, Gerente, eso había oído.

Peter Gallego dijo...

No lo crea tan imposible don Víctor. Se sorprendería usted de la fanaticada que tiene LuPe (así se le dice por acá) en la zona de influencia del metrocable. Una comunidad de literalmente miles de personas.

Yo ya me di al dolor pues casi tengo la certeza de que será el alcalde. Y también que ibamos.

Anónimo dijo...

Hola Velvet: ¿Increíble, no? Aunque la verdad es que es más triste que increíble, pero esos son los juegos de la democracia donde el clientelismo se apodera de las urnas. Saludos.

Anónimo dijo...

Es bueno pero deja mucho en cuestión, su transparencia y la corrupción.
Es lamentable, diría yo, que lo ya lo veo posesionado.
Para ti Víctor, mi abrazo afectuoso!

Anónimo dijo...

Ah!! decían por los lados de la U. PEPITA. Bueno, no me gustan los sobrenombres.

Fabian D Gil dijo...

Haber Lupe, es pesimo!, Todos lo saben, solo servia para hacer fiestas, todos los saben y la gente de mas bajos recursos, por falta de educacion, prefiere tener fiestas, que aprender a ganarse la papita honradamente, y me parece peor que la oposicion de lupe no se unan para hacerle frente, cada uno quiere ser alcalde por separado, eso asi es muy jodido.

Recuerdo la semana del AMOR de lupe, y me pongo a llorar!.

No a Luis Pérez Gutierrez Alcalde dijo...

Hola, estamos tratando de reunir toda la información en Internet en contra de este sujeto. http://noaluisperezalcalde.blogspot.com/

Nos pueden escribir a noaluisperezalcalde@gmail.com

Gracias a todos por sus aportes en contra de este ampón

Anónimo dijo...

conozco muchas personas que consiguieron votos y trabajaron durante todo el periodo presidencial de luisito esperando una propuesta de trabajo como remuneración.
todas ellas se quedaron esperando y perdieron el esfuerzo de jornadas continuas de trabajo para beneficio de él.

La gente normal dijo...

Es increible, y no sé si al final va a ganar por nuestra propia decidia en la urnas, yo no me adapto a la idea y no lo queiro hacer, existen propuestas más consecuentes. Personalmente, YO NO QUIERO que este señorito quede en las elecciones, acá les dejo un blog donde nos dan más datos de esta "joyita" http://noaluisperezalcalde.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy brutos los paisas si volvemos a caer, y tan "aviones" que nos creemos... Cómo es posible que se repita la historia?
Y como dijo el Dr King: "Tendremos que arrepentirnos no sólo de las malas acciones de la gente mala sino del pasmoso silencio de la gente buena".

Elkin R.Londoño Martinez dijo...

Veo en pancartas de otros No es PEREZ mas Rico alcalde.

No seria mejor así QUE rico PEREZ NUESTRO ALCALDE

.Raúl de J. Roldán Álvarez dijo...

SOBRE LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE MEDELLIN Y LA NECESIDAD DE COMPARAR SUS TRAYECTORIAS POLITICAS...

Pude observar con detenimiento las diferentes opiniones de algunos ciudadanos de la ciudad en lo atinente a la potencial reeleccion del exalcade Luis Perez Gutierrez; pero no escucho en absoluto, la opinion de estos en relacion con los demas candidatos a la alcaldia de Medellin. Seria, en realidad, muy positivo, con el animo de poder cotejar al mencionado candidato, poder observar la apreciacion de dicho ciudadanos en relacion con los demas, entre los que se cuentan los doctores Sergio Naranjo Perez, exalcalde de Medellin, quien no solo regresa de un largo viaje de Malasia con una bolsa de proyectos para fomentar el empleo un tanto descontextualizados sino que encuentra a sus amigos comprometidos ya con la campana del primero; Alonso Salazar y su precaria hoja de vida e inexperiencia en asuntos publicos; Carlos Ignacio Cuervo y su capacidad para negociar ese 1% electoral en las dos ultimas semanas con el mejor oferente; Gabriel Jaime Rico y sus esfuerzos desmedidos por tratar de mostrarse a destiempo e ir recolectando votos para su posible eleccion a la Camara -un digno representante del Partido conservador, quien va aapoyar con su decision la campana mayoritaria-; Luis Guillermo Pardo y sus intentos por tratar de ser reconocido por lo que dice, entre quienes esperan mas obras que palabras bien intencionadas; y, por ultimo, Jhon Bazurto, exconcejal de Medellin, el cual quiere desfilar ahora, para ver si puede modelar de nuevo en algun importante cargo publico. Si! En realidad, me gustaria que los blogs publiquen la totalidad de las apreciaciones, para poder comparar a los distintos candidatos. R. Roldan

Anónimo dijo...

Bueno nosotros los empleados vivimos ese tormento que como huracan acababacon todo a su paso, a los trabajadores oles queria vulnerar sus derechos a los empleados les aplico la ley 617 dejando personas sin sustento tiredas a la deriva.
yo que fuei una persona muy allegada me di cuenta que ese señor ademas de ladron tenia problemas de identidad sexual, de todas maneras que pereza tener a perez otra vez.

Anónimo dijo...

MAS QUE ESTAR HABLANDO MAL DE LAS PERSONAS, EN ESTE CASO DE NUESTRO EX Y PROXIMO ALCALDE... POR Q NO SE DEDICAN A HACER ALDO MAS POR EL PAIS QUE CRITICAR??? QUE HACEN USTEDES PARA Q ESTE LUGAR SEA MEJOR??? CREEN QUE CRITICANDO Y DENIGRANDO LA INTEGRIDAD MORAL DE UNA PERSONA VAN A SACAR A COLOMBIA DEL TERCER MUNDO... PUES NO! DE LO UNICO QUE ME DOY CUENTA ES Q ESTAN LLENOS DE ENVIDIA Y QUE NO TIENEN UN CRITERIO FORMADO SOBRE LO QUE HABLAN PUES DE TODO LO QUE LEI SON COSAS QUE LES HAN CONTADO A USTEDES O CONZCO A LAGUIEN QUE CONOCE A ALGUIEN QUE TIENE UN PRIMO AL Q LE PASO TAL COSA CON LUIS PEREZ!!!!!! PIENSENLO BIEN.

Anónimo dijo...

Lo invito a que haga el mismo comentario sin usar anónimos porque eso me parece bastante cobarde. Tranquilo(a) que aquí no le va a pasar nada.

Anónimo dijo...

Personalmente me parece una gran estupidez votar por alguien tan irrefutablemente corrupto, este tipo es de lo peor, (aunque politico es politico y eso no va a cambiar), este es un maestro propagandista es un tipo que jamas a apoyado a la cultura, personalmente senti el rigor de su absoluta falta de respeto por nuestra ciudad al cerrar una historica institucion por mero capricho es decir, la gente que no usa su criterio y que realmente sufre ambre y pasan necesidades son las que votan en mayoria por estos politiqueros que a partir de las necesidades de los mas humildes se gan un puesto al que jamas debieron aspirar, pero quien convence a una señora que tiene hambre a que no de su voto a alguien que le da algo a cambio de eso o que necesita cuadernos para sus hijos, etc. La propaganda casi borra de la faz de la tierra a muchas naciones ej alemania, como se dice el mundo sera de los ineptos.

Anónimo dijo...

DEFINICIÓN PERFECTA PARA
EL SEÑOR DOCTOR LUIS PÉREZ GUTIERREZ


El mafioso es un fundamentalista, un arquetipo antisocial que reniega de los valores ajenos y que atribuye a los propios un espíritu honorable, ominipotente, justo y necesario. Necesario para mantener la cohesión de la familia y para eludir los sentimentalismos. Porque el mafioso no puede enamorarse ni dejarse llevar por las pasiones. Necesita rectitud, equilibrio, puntos de referencia estables, concentración en la misión asignada.

«La esencia del jefe mafioso se reconoce en el ejercicio del poder y en la manipulación consciente de los demás. No existe una conciencia moral ni aparece el sentimiento de culpa respecto a las acciones violentas e ilegales. El hombre de honor se representa como un ser especial, incluso como un Dios en sí mismo, porque está en grado de ejercer el poder de la vida y de la muerte sobre las personas».

Si continuamos como sumisos borregos seguiremos sufriendo las penas del día a día por siempre; escondiéndonos en la apatía solo perpetuaremos la impunidad de los mafiosos y corruptos. La única solución democrática es salir a votar a conciencia.

Extractado de Belt Ibérica S.A. Analistas de protección
Madrid España.
Fuente: El Mundo
18/11/2003

Frank Zampilli

Anónimo dijo...

Estan equivocados frente a la realidad de Medellin

Anónimo dijo...

Soy un empleado publico que prefiero guardar mi identidad. Soy mas tecnico que pòlitico y trabajo en una Entidad gubernamental. Un amigo necesitó un permiso de planeación municipla para una obra. Cuando traté de ayudarle para que el trámite no tardara mas, me encontré con la sorpresa de que había que darle dinero a dos funcionarioos de planeación. Ese es el gobierno transparente de FAJARDO, que pena, que lastima.

Prefiero a Luis Perez que al menos mostró obras.

Hace poco sucedió algo que los medios no le han dado la importancia que requiere. EPM gastó mas de 6.000 millones en el diseño de su nueva imagen, Ojo, unicamente en el diseño, no está incluida la implemantación. Al parecer este diseño se le otorgó a una empresa Alemana que no tiene ni pagina Web y que nadie conoce y lo mejor, dicen algunos que un familiar cercano a Fajardo hace parte de esa empresa tras bambalinas.

Medellinenses. No nos dejemos engañar por un mamerto que quiere mostrarse como muy humilde por que no usa corbata. Es una rata igual o peor.

Me contaron fuentes muy cercanas que al comienzo del mandato del Alcalde Fajardo, fue a San Cristobal (un corregimiento de Medellín) donde Luis Perez tiene mayoria de apoyo y publicamente, despues de haber escuchado los reclamos justos de una lider comunal que le reclamaba su poco interes por esa zona de la ciudad, le dijo a su asistente: !Toma nota de esto, NI UN PESO PARA SAN CRISTOBAL!.

Que clase de bandido es este que los medios nos hacen creer que ha sido el mejor alcalde. La ciudad está sucia, desordenada, den un paseo por los bajos del metro para que vean su descuido.

No mas Fajardistas. Necesitamos un alcalde que nos lleve por los buenos rumbos que nos trajeros Luis Alfredo Ramos, Omar Flores, Luis Perez, Juan Gomez.

Ah, por favor señor candidato de Fajardo, trate de no imitar tanto a su Jefecito, en las entrevistas, hablan igual, mueven la boca igual, se visten igual.

Fabiro dijo...

pero que clase de pendejadas dices? obras de fajardo es lo que hemos visto, obras sociales de verdad y perduraderas por que la educacion permanece, la cicloruta y al igual que las vajillas se quiebran. no será que eres de la campaña de lupe??

Anónimo dijo...

luiz perez solo promete cosas para ganarse a la gente, la gente vota y luego se da cuenta de que nos van a robar otra vez, pero a l hecho pecho si no recuerdan lo sucedido es porque no creen que vuelva a suceder no hay peor ciego que el que no quiere ver, solo despues de sufrir las consecuencias empezaran a renegar las acciones...

Todos por Medellín dijo...

Somos un grupo de universitarios que , al igual que ustedes, cuestionamos las políticas del señor Luís Pérez Gutiérrez. Esta semana abrimos nuestro blog TODOS CON MEDELLÍN, un espacio que quiere aportar a la reflexión, desde los argumentos y la información tras las propuestas, para que los ciudadanos conozcan lo que hay detrás de la demagogia y el proselitismo de este nefasto personaje.

Los invitamos a que nos visiten y que enlacen nuestro link en su blog, nosotros ya tenemos el suyo vinculado.

la dirección es:
http://todosconmedellin.blogspot.com/

Gracias y estamos en contacto.

Anónimo dijo...

Siento discrepar de la opinion de que los paisas tenemos amnesia, no!, es amnesia sino idiotez y masoquismo que nos dejamos meter ese gol otra vez, que le comemos cuento otra vez. Opino ademas que todos esos correo de oposicion a luis perez son inutiles puesto que quienes piensan "botar" (desperdiciar su voto) por luis perez ni siquiera tiene computador para leer esos mensajes informativos y aun asi lo apoyan porque "esta ofreciendo internet gratis!"

Anónimo dijo...

llegaron rumores que la adhesion de maria luisa calle se debe a que le ofrecio un puesto al entrenador de ella como director del INDER MEDELLIN.

!!! Que vendida de votos ¡¡¡

"La campaña de ‘Lupe' ripostó con las adhesiones de María Luisa Calle y ‘Bolillo' Gómez, porque a falta de propuestas bueno es apelar a las emociones, la vieja táctica de Goebbels."

Anónimo dijo...

El problema no es que nos mientan, el problema es que les creamos.

Anónimo dijo...

Hasta las propias palabras están en contra de Luis Pérez(a).


Anagrama realista sobre Luis Pérez

2d dijo...

ARTICULO DE LA REVISTA SEMANA>>>Esta vida y la otra>>El candidato a la Alcaldía de Medellín, Luis Pérez, ha causado polémica por >sus propuestas con las que busca conseguir más votantes.>>En tiempos de campaña los candidatos recurren a toda su creatividad para >hacer propuestas que atrapen electores. Aunque no es el único, el candidato >independiente a la Alcaldía de Medellín, Luis Pérez, ha ocupado los >titulares por propuestas ambiciosas y atractivas que tienen un tufo a >demagogia.>>Más allá de si es viable o no, la idea de Luis Pérez de construir un >segundo piso de malla vial en Medellín "para que los ricos vayan por arriba >pagando peaje; y los pobres por abajo saludando y dando limosna", ha >generado todo tipo de burlas. Pero, si esta propuesta se suma a otras suyas >como garantizarle a Medellín los servicios públicos más baratos del país y >darle un computador a cada hogar, el chiste se convierte en un debate sobre >qué tanto de demagogia tienen sus propuestas y qué tanto de realismo.>>Es poco probable que un político con la trayectoria de Pérez desconozca la >diferencia entre lo que se puede hacer en una ciudad y lo que no. "Él sabe >que las elecciones se ganan con lo que se le ofrece a la gente. Pico y >placa no es popular, por eso no lo propone. Trabaja sobre propuestas que le >gusten a la mayoría", le dijo a Votebien.com Alex Reina, analista político >del IPC de Medellín. Si se analizan bien, sus ofertas están apuntadas a los >estratos 1 y 2, donde es más fuerte. Su campaña ha sido tan exitosa, que si >las elecciones fueran hoy, él sería el próximo Alcalde de Medellín.>>Antes de inscribirse como candidato, Pérez ya tenía toda una lista de >promesas para cumplir en caso de salir elegido. Con ellas recogió firmas y >firmó lo que llamó "pagarés sociales". En cada barrio al que iba a recoger >firmas firmaba un pagaré notariado que le entregaba a las comunidades y que >les servirá de base a los ciudadanos para pedir la revocatoria de su >mandato si no cumple.>>Ninguna de las dos cosas serán fáciles. Ni revocarle el mandato (el proceso >que establece la Constitución es tan engorroso, que en estos 16 años no se >ha podido tumbar a ningún mandatario por esta vía), ni que Pérez cumpla >todo lo que prometió. "Lo que hizo con los pagarés sociales fue comprometer >el recurso publico sin haber hecho un plan de desarrollo", dijo Reina.>>El problema de fondo es de plata. Encontrar el financiamiento para algunas >de sus propuestas no será fácil. Por ejemplo, el candidato prometió >construir tres nuevos metrocables. El segundo metrocable, que contrató el >alcalde Fajardo, costó 50 millones de dólares, de los que el municipio >aportó el 70 por ciento. ¿De dónde sacará 105 millones de dólares >adicionales, si no ha aclarado su posición frente al cobro de nuevos >impuestos?.>>Darle un computador a cada hogar de Medellín va en esa misma línea. En su >plan de gobierno, el candidato explica que "Medellín y Antioquia deben >tener un millón de computadores a bajo precio". El candidato no ha aclarado >dónde y a qué precios conseguiría estos computadores. Pero, si cada >computador termina costando 100 dólares -como los que ofrece la ONG One >Laptop Per Child-, el municipio tendría que desembolsar cien millones de >dólares.>>También prometió internet gratis para toda Medellín. Lo que propone es, en >sus palabras, "internet para pobres", de una velocidad inferior a una mega. >"Los que quieran ir más rápido, tendrán que pagar", ha dicho. Montar una >red inalámbrica en toda la ciudad sería lo menos complicado, ciudades como >Bucaramanga ya la tienen, aunque los usuarios tienen que pagar el servicio. >Si no lo cobra, la Empresa de Telecomunicaciones tendría que asumir el >costo.>>Lo mismo pasa si logra bajar la tarifa de los servicios públicos. >"Antioquia produce cerca del 40 por ciento de la energía eléctrica >colombiana, por justicia, EPM tiene que ofrecer las tarifas más baratas del >país", explica en su programa de gobierno. La propuesta suena bien, pero no >son los alcaldes los que fijan las tarifas. Éstas son sometidas a la >modalidad de libertad regulada. Es obligación de las empresas prestadoras >del servicio que al momento de establecer los precios se sometan a los >valores que establece la Comisión de Regulación de Energía y Gas del >Ministerio de Minas. Si estas empresas no lo hacen, pueden enfrentar >sanciones. En su administración anterior, Pérez congeló las tarifas y las >EPM fueron multadas por la Superintendencia de Servicios Públicos. Tendrían >que pagar 477 millones de pesos. La decisión está en proceso de apelación >ante el Consejo de Estado.>>Reducir las utilidades de las empresas prestadoras de servicios, a juicio >de los contradictores de medidas como ésta, no favorece a las clases más >necesitadas. Primero, porque son las que consumen menos servicios públicos. >Y segundo, porque en Medellín las EPM aportan el 27 por ciento del >presupuesto anual de la ciudad con base en sus utilidades. Si sus ganancias >se reducen, la ciudad recibirá menos dinero para ejecutar planes sociales >y, por qué no, financiar planes costosos como los tres metrocables. Es un >arma de doble filo.>>Pérez también prometió dos mil nuevos policías para la ciudad, >"cofinanciados por el municipio para imponer orden social y desintegrar la >bandas que quedan". Lo que no ha dicho es si ya tiene el guiño del gobierno >nacional, quien es el que tiene la última palabra a la hora de aumentar o >reducir el contingente. Puede lograrlo si, en caso de ser elegido, presiona >para que así sea. Pero por el momento es apenas una promesa de campaña.>>Votebien.com trató de hablar con Pérez para que defendiera sus propuestas, >pero a pesar de la solicitud hecha a los representantes de su campaña, el >candidato no aceptó hablar.>>Este ambicioso plan de gobierno evoca su administración anterior, cuando >ejecutó unas obras tan importantes como el primer Metrocable y otras que >demandaron gran cantidad de recursos y que, a juicio de algunos ciudadanos, >no fueron importantes para la ciudad. Cuando se posesionó su sucesor, >Sergio Fajardo, algunas obras que Pérez dejó inconclusas fueron revisadas y >descartadas. Hubo entre 15 y 20 obras que estaban contratadas y demandaban >recursos adicionales por unos 30 mil millones de pesos fueron terminadas, >como el Centro Internacional de Convenciones, la doble calzada a Las Palmas >y la Plaza Cisneros.>>Por eso los electores tienen que saber diferenciar entre la demagogia y lo >que realmente puede hacer un gobernante. Obviamente Luis Pérez no es el >único que hace propuestas ambiciosas y llamativas que solo el tiempo >demostrará si se harán o no. Pero no se puede tragar entero.

Anónimo dijo...

Ya quedan pocos días. Ojalá los esfuerzos que hemos hecho munchos de nosotros difundiendo los peligros de este señor Pérez en la Alcaldía tengan un resultado positivo.

Los invito a mi blog:
http://catalinatrujillo.wordpress.com/

Anónimo dijo...

AMIGOS, DENTRO DE POCO LOS HE DE VER PIDIENDO CANOA EN LA ALCALDIA DE MEDELLIN Y HABLANDO MAL DEL QUE PERDIO,POR MAS CHACHARA QUE VOLIEMOS DEL PROJIMO NO VAMOS A CAMBIAR EL MUNDO SIEMPRE SE HA SABIDO QUE POLITICO QUE SE RESPETE ES RATON, ENTOSES VOTEMOS POR EL QUE COMPARTA CON EL PUEBLO LO QUE SE ROBA, RECORDEMOS ADEMAS QUE TODO SER HUMANO TIENE SU GUARDADO NADIE ES IMPOLUTO.
YA MIRO A FONDO A SU POLITICO EL QUE LE DEBE DE ESTRAR OFRECIENDO ALGO POR QUE USTED RAJE DE LUIS PEREZ.

Anónimo dijo...

COMO LE QUEDO EL OJO ?

Anónimo dijo...

El ojo me quedó igual que siempre porque Alonso Salazar ni me conoce, en cambio todos conocemos lo que ha hecho Luis Pérez y por eso es el temor de que siga robando para compartirlo con personas que como usted, desde el cobarde anonimato, espera las migajas de la corrupción.

Anónimo dijo...

Por favor tampoco estoy con este aprovechao no digo de los pobres por que yo tambien soy pobre si no de los ignorantes qe le creen todas estás patrañas a este Rata

Anónimo dijo...

luis perez es la rata burocrática mas
mas espeluznante jamas conocida en la tierra.