martes, octubre 03, 2006

¿Cuándo tendremos un Nobel en ciencias?

Ese es uno de esos sueños personales que no lo parecen. No porque yo quiera ser ese primer Nobel colombiano en una disciplina distinta a la literatura o la paz, porque no soy un hombre formado en ciencias. Digo que es un sueño personal porque precisamente no lo deseo para mí, sino para algún hombre o mujer que desde su campo del saber sea reconocido por su aporte al universo del conocimiento. México y Argentina ya han tenido sus premios ¿Por qué nosotros no?

4 comentarios:

Peter Gallego dijo...

Tal vez si empezamos a fortalecer la educación en las escuelas públicas hoy (esto es que como mínimo iguale y ojalá superara a la educación privada)tendremos uno Nobel en aproximadamente 40 ó 50 años.

Eso sí tenemos que empezar HOY.

[[OFF TOPIC]]
1. ¿Otro blog?
2. ¿A qué llamas "Ciudadanía 2.0"?

Admin dijo...

Hola Velvet: Sí, de acuerdo, hay que empezar hoy para cosechar luego.

Sí, rehabilité este blog que fue en el que comencé hace 30 meses, solo experimentando. Tenía este dominio y decidí reactivarlo porque aquí pienso hablar de temas que resulten offtopic frente a los que trato en ¿Comunicación?, que es más especializado. De la misma manera tengo http://solanofotos.blogspot.com/ en el que publico mis foticos wue siento se verían extrañas en mis otros blogs.

Entonces aquí escribiré con menos cuidado.

Llamo ciudadanía 2.0 al nivel ideal que debemos alcanzar en el cual los ciudadanos nos pronunciamos frente a los hechos que apoyamos o nos disgustan. Esta ciudadanía 2.0 propende por una participación activa en las decisiones de presente y futuro. Tenemos los gobernantes que nos merecemos; entonces ¿por qué no llegar a construir ese futuro basado en argumentos y menos en el marketing? La ciudadanía 2.0 quiere que nosotros participemos en lo micro y en lo macro. Es una idea vaga que tengo, pero que aspiro a construir en diálogo. La buena noticia es que los wikis y los blogs potencian esa ciudadanía 2.0 al posibilitar canales de expresión de gente común, de gente como tu o como yo.

Peter Gallego dijo...

Es un buen concepto que como todo requiere un proceso. Y creo que sí, que al menos esto ya se hecho a rodar. Esperemos que con la fureza suficiente para que nada lo detenga

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mil gracias Velvet.