jueves, noviembre 27, 2008

Phishing en contra de BBVA

(Al hacer clic en la imagen se puede ampliar)

Otro nuevo intento de los hampones para ver si alguien cae. Nótense los horrores de ortografía que inmediatamente delatan la impostura. Conté 22 errores, que no señalo ni subrayo porque haría ininteligible la imagen.

Con la práctica del phishing, estos ladrones envían su mensaje a bases de datos donde tienen miles de direcciones de correo electrónico y no les importa si quienes lo reciben, tienen al menos una cuenta con ese banco. Sencillamente aspiran a que al menos 3 ó 4 de esos miles de destinatarios sigan sus instrucciones, hagan clic en el enlace y les regalen sus datos a los criminales.

Los bancos NUNCA, así sea en situaciones de emergencia como la que intentan señalar aquí, piden a través de un correo electrónico que sus clientes diligencien sus datos personales. Si usted quiere tener transacciones con su banco, diríjase directamente a la sucursal virtual de la entidad y proceda allí a hacer su transacción.

Este mensaje lo recibí hoy y vuelvo a compartirlo con ustedes, como he hecho en otros casos, con el ánimo de prevenir. Por favor: Si alguno todavía cree que uno de sus amigos podría caer por inocente, envíenles el enlace a este artículo.

3 comentarios:

Jacko dijo...

Lo chistoso es que aun asi hay gente que cae.

A esto solo le falta un letrero que diga "queremos estafarlo"

Aun asi, el aporte de publicar una advertencia siempre es bueno.

Como que ya no saben con que otro banco montar este correo, lo he visto con bancolombia, colmena, bbva, cual seguira?

Gracias Victor por la advertencia

David Castillo dijo...

jajajajaja, que gente no!, ojala nadie caiga en esta estupidez.

Anónimo dijo...

No se sabe qué es peor, que los remedos de hacker no aprendan de sus errores pasados y que no tengan la menor posibilidad de hilar un párrafo coherente, o que haya gente que caiga en sus redes.

Como en casos anteriores, el que caiga en un phishing con esa redacción y tan torpemente elaborado ... bien merecida tiene su suerte.