lunes, febrero 19, 2007

Blog hack down, pero 'Soy libre, soy blogger'

Este lunes 19 de febrero, al parecer los mismos criminales del 'bloguicido', habrían realizado un nuevo ataque. Esta vez, como lo tenía presupuestado, es muy probable que hubiesen atentado contra mi blog ¿Comunicación? porque escribí un breve y hasta torpe Manifiesto, pero sí muy sentido como protesta a los intentos por acallar la voz de una generación que hoy aprende a convivir en diálogo a través de las redes sociales.

El proveedor de hosting está investigando, con ayudas, las razones por las cuales el servidor está caído. Nota: En el momento de la publicación dije tajantemente que me "habían tumbado" el servidor. Retiro la certeza y la permuto por la duda hasta que haya más indicios.

Reproduzco a continuación el Manifiesto Soy libre, soy blogger, del que no me considero autor, sino un simple amanuense de la libertad de expresión:

Manifiesto Soy libre, soy blogger

Las siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado. La idea es que la Libertad de Expresión se expanda como vapor en el aire:

  1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
  2. Soy mi palabra. Trato de ser coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
  3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
  4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
  5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
  6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
  7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
  8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
  9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
  10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
  11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
  12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
  13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
  14. Pertenezco a este planeta donde persigo la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.

Si deseas, puedes copiar esta imagen:
Soy libre, soy blogger

A este Manifiesto adherimos:
1. ¿Comunicación? - Blog de Víctor Solano
2. Diarionocturno.com
3. OjO al Texto - La bitácora de Alvaro Ramírez Ospina

Y una veintena más que iré reseñando pero que ya han manifestado su deseo incondicional de apoyarlo.

Gracias a todos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy adherido, pero dejate coments como anónimo:
Gerente: http://ungerente.blogspot.com

Anónimo dijo...

Aguante Blogger!!! No podemos dejar que nos ataquen los blogs grandes, yo uno de los blogs en vías de desarrollo apoyo incondicional la lucha en contra de ste malandrín.

juansemo http://juansemo.blogspot.com

Víctor Solano dijo...

Mil gracias Gerente, vi tu post. Saludos.

Gracias Juansemo. Todos nuestros blogs están en vías de desarrollo y esa es nuestra virtud, que no esperamos ser exitosos, sino expresarnos libremente. Saludos.

Merks dijo...

¿no será una casualidad el problema con el servidor victor?
porque si no es así, esta gente es muy buena haciendo desastres, y no son ningunos lammers de tres pesos, estamos bien jodidos con esta situación, cualquiera de nosotros puede ser el próximo...
saludos..

Víctor Solano dijo...

Hola Merks: Quiero creer que sí es una casualidad; por ahora habría indicios de que no.

Daniel Fernando Cano Mejia dijo...

Victor, adhiero al manifiesto!!!!!!!