martes, marzo 30, 2010

El desagravio de Fritolay por paquete vacío de papas


La semana pasada, al comprar un paquete de varias unidades de Papas Fritas Margarita, de Fritolay, uno de los paquete venía sellado, como los demás. Pero la diferencia era que éste estaba, aunque inflado, completamente vacío.

El paquete de papas sellado, pero vacío antes de entregarlo a Fritolay.

En realidad, es un problema menor que no me afecta para nada, pero sirvió para experimentar los conductos de servicio al cliente de una empresa de consumo masivo. Llamé a la línea telefónica que aparece del call center en el empaque y me respondió una "Margarita" (vaya coincidencia). Una vez que me pidieron describir el caso y me tomaron los datos de contacto, afirmaron que luego de ocho días hábiles recogerían "la evidencia" para someterla a una investigación.

Al siguiente día hábil, el lunes 29 de marzo me llamaron en la mañana pidieron que volviese a explicar el caso y me aseguraron que al día siguiente recogerían la evidencia; me ofrecieron disculpas y prometieron "un obsequio".

Hoy pasó al medio día en un momento en el que no estaba, un mensajero y recogió el paquete vacío, y de paso, dejó una caja sellada. La caja contenía 4 paquetes de 'DeTodito' y otras dos o tres referencias y adentro, una nota impresa que deben incluir en todos los casos similares que dice: "Servicio de Atención al Consumidor. Línea Gratuita 018000911053 . Agradece su preferencia hacia nuestros productos y su colaboración para el perfeccionamiento de nuestra calidad. Muchas gracias".

El video muestra el momento en el que con una mano se abre la caja para descubrir el contenido del obsequio.

4 comentarios:

Jacko dijo...

Esto me hace recordar un incidente con cremhelado.

Mi hermana compro una paleta que salio con una sustancia extraña, se envió dicha paleta a la fabrica, y resulto ser solo Salmuera (agua sal)

Claro, después del incidente nos enviaron una caja con varios productos cremhelado.

Creo que debe ser una técnica corporativa anti-demandas o algo así

Sandel dijo...

No te asombres Víctor, en el cálculo del precio ya tienen en cuenta esta serie de "incidentes".
Como dice Jacko, 'técnica corporativa'
Pero creo que tu mensaje va más allá. Tenemos que exigir nuestros derechos de consumidor.
Aunque, aquí entre nos, te debieron haber dado más por lo que vale tu opinión en el mundillo Web 2.0-3.0 ;-)

LP dijo...

Màs que interes por el incidente de frito lay me tome el trabajo de leer algunas partes de este blog por curiosidad:el nombre es el mismo que siempre habìa pensado para mi blog personal.

Anónimo dijo...

a mi me paso con compaq el equipo estaba dañado y me dieron otro y me obsequiaron un portatil