sábado, enero 02, 2010

Histórica foto de aterrizaje del 747 en Medellín

Una de mis aficiones es la relacionada con la aviación comercial. Esta imagen, una de las más hermosas capturas de cuantas se hayan logrado de aterrizajes, fue lograda en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín, el 5 de diciembre de 1976, cuando se incorporaba este gigante a la flota de Avianca.

El avión, de matrícula HK2000, hizo un vuelo de demostración cumpliendo el trayecto Bogotá - Medellín - Cali - Barranquilla - Bogotá. La misión estuvo al mando del Capitán Álvaro Jaramillo Villa.

Este aeropuerto, en el mismo en que murió en un accidente el cantante Carlos Gardel en 1935, recibió a la nave más emblemática de la aviación comercial: El 747, el popular 'Jumbo', construido por Boeing. Hoy, Avianca ya no tiene 747, algunos se perdieron en accidentes aéreos y otros fueron tenidos en arriendo, llegó a tener seis de estos de los modelos -100 y -200B que operó hasta 1994.

Avianca fue la primera aerolínea de Latinoamérica en tener esta aeronave y será la primera en operar la siguiente nave revolucionaria: el 787.

PDTA: La foto se me antoja linda si se quiere también por la sugestiva sombra que dibuja en el piso, como la de un hombre con sombrero. ¡Chapeau para el Jumbo!

8 comentarios:

rotabori dijo...

Victor, nos puede dar el dato de donde obtuvo esta foto?

Espectacular la foto!!! El avion pasa por la calle 30. A la izquierda (sobre el avion) se encuentran lo eran las bodegas del Ley hasta hace unos anos. Y bajo el avion la Unidad deportiva de Belen.

Víctor Solano dijo...

Hola Rotabori: Sí, en efecto es una foto espectacular. La conseguí en archivos físicos de Boeing, pero sé que va a salir en el álbum que Avianca le regalará a sus pasajeros en los próximos días con motivo de la celebración de sus 90 años. GRacias por los datos de localización en Medellín.

doppiafila dijo...

Que foto más espectacular!!! Sin palabras...

Osvaldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mario.cmas dijo...

pana como puedo encontrar una pagina o un grupo en facebook donde pueda ver muchas fotos retro,asi como esta pero de medellin ,,,fotos muy viejas

El JuanPi dijo...

mario.cmas, en facebook hay un grupo muy completo, serio y muy bien administrado, se llama Fotos Antiguas de Medellín (FAM), bienvenido.

Unknown dijo...

Esta foto la tomó Mario Posada Ochoa desde su avioneta

Anónimo dijo...

Si señor toda la razón.