domingo, septiembre 14, 2008

La Milagrosa - Detrás de cámaras


Este fin de semana por fin pude ir a ver La Milagrosa, una película colombiana dirigida por el mexicano Rafa Lara. Tenía algunas expectativas porque en la casa en la que funciona mi oficina, fueron grabadas algunas de las escenas. La casa servía de escenario para la residencia del personaje protagónico 'Eduardo Martínez Villarreal', interpretado por un muchacho de apellido Merlano.

Durante el rodaje se sufrió mucho porque el equipo de producción no tuvo mayores cuidados con el piso y las paredes de la casa. Los pisos de las salas principales fueron hechos añicos y la producción se resistía a pagar porque decía que antes de la producción ya estaban mal los pisos. Finalmente tocó con abogados y terminaron reconociendo un dinero para la reparación. Los dueños de la casa quedaron curados: Jamás volverían a arrendar la casa para una película o un comercial.

En enero de 2007 hice algunas fotos (que pronto publicaré) y este clip de video durante el rodaje de una película que si bien tiene una buena calificación en factura técnica, creo que quedó en deuda con esa enorme expectativa que le crearon: "La mejor película colombiana, ..." "nunca antes filmada".

1 comentario:

Beta chan dijo...

Pensé que eso de destruir propiedad ajena y no pagar los daños pasaba sólo en las caricaturas, como los Simpson.

¿Esta película también trata de secuestros y narcotráfico? Es que casi todas las películas colombianas tratan de eso, no tienen imaginación.