martes, septiembre 11, 2007

Conferencia sobre Blogs y Periodismo 3.0

La Agencia de Noticias de Ciencia y Tecnología de Colombia, que pertenece a la Asociación Colombiana de Periodismo Científico, me ha invitado a dictar la charla Ahora nos toca a nosotros. Blogs y periodismo: La hora del lector 2.0, que tendrá lugar en la Universidad del Rosario el próximo jueves 13 de septiembre.

La idea es lanzarle unas preguntas al auditorio, en su mayoría estudiantes del atípico programa de Periodismo y Opinión Pública, como estas: ¿Está preparado para hacer periodismo en un entorno donde el ciudadano no come entero? ¿Qué pensaría si le dijeran que los ciudadanos hacen igual o mejor periodismo al que se practica en los medios masivos?

El mundo cambió y aparece en escena el periodismo participativo. Le llegó el turno al Periodismo 3.0., un periodismo que nos pertenece a los ciudadanos silvestres. Y el tema está más candente, sobre todo ahora que en algunos medios masivos se ha comenzado una campaña que –con el pretexto de no perder lectores– ataca las formas y las lógicas de los blogs. ¿Será que el concepto de periodismo con profundidad y despliegue llegará en los medios masivos impresos a lo que sugiere este video?

Quien quiera y pueda ir está más que bienvenido para dar su punto de vista en algo que –más que una conferencia magistral.– la quiero ver como un diálogo… Como un post con comentarios. Seguramente muchos de ustedes podrían hacer importantes aportes.

Día: Jueves 13 de septiembre
Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Salón 601 de la Torre 2 en la sede del Claustro de la U. del Rosario (Bogotá)

martes, septiembre 04, 2007

¿Quieres participar en un ejercicio de Periodismo Ciudadano?

Si te interesa participar en un ejercicio de periodismo ciudadano, entra aquí para tener más detalles. No necesitas ser periodista... Y eso es lo interesante.