martes, junio 23, 2009

Radio Santa Fe cayó en la trampa

Radio Santa Fe cayó en la trampa. Un ciudadano le envió una fotografía que según cuentan es de la serie de televisión Lost. En el artículo --escrito por Jairo Chamorro y publicado hoy a las 4:31 p.m.-- aparece una fotografía "tomada por uno de los pasajeros en la B737, después de la colisión y antes de que el avión se estrelló. Las fotos fueron recuperados de la memoria de la cámara USB. Usted nunca llega a ver fotos como ésta"...

Según el artículo, "estas fotos fueron encontradas en un digitales (sic) Casio Z750, en medio de los restos en la Serra do cachimbo. Aunque la cámara fue destruida, la Memory Stick se recuperó. Investigar el número de serie de la cámara, el propietario podría ser identificado como Paulo G. Muller, un actor de un teatro para niños conocida en las afueras de Porto Alegre ... se puede imaginar que él estaba de pie en el momento del impacto con el Legado Embraer, y durante la turbulencia logró tomar estas fotos".

La broma habría sido inicialmente pasada por la televisión de Bolivia, según Terra, pero ese dato aún me falta confirmarlo. Cabe acalrar que la nota está en la sección de 'Yo publico', pero sin duda faltó filtro a los editores del sitio web del medio. Si ya no pueden entrar al link, publico la fotografía.

¡Caramba! Faltó investigación, pero sobre todo la mano de un editor serio.