miércoles, enero 06, 2010

Cerros en llamas


Este video reúne un par de videos fragmentados, mal grabados; algunas de las escenas con una vieja cámara fotográfica a la que se le dañó el sonido. El video, aún así, fue editado por mi hijo quien hoy me ayudó a caccharrear con el Windows Movie Maker.

martes, enero 05, 2010

Incedio en los cerros de Bogotá






Desde ayer lunes hemos estado haciendo un seguimiento al incendio forestal que se ha presentado en los cerros orientales de Bogotá, a la altura de los Tanques del Silencio. El cubrimiento ha sido vía Twitter y las fotos se han publicado originalmente en Twittpic.

domingo, enero 03, 2010

El mundo según Reagan

Ronald Reagan, el actor, pero sobre todo el presidente, murió hace algunos años en silencio, en el refugio de su hogar. Nos queda esta caricacatura de su gestión, tomada de aquí. (Vale la pena hacer clic para ampliar la imagen).

sábado, enero 02, 2010

Histórica foto de aterrizaje del 747 en Medellín

Una de mis aficiones es la relacionada con la aviación comercial. Esta imagen, una de las más hermosas capturas de cuantas se hayan logrado de aterrizajes, fue lograda en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín, el 5 de diciembre de 1976, cuando se incorporaba este gigante a la flota de Avianca.

El avión, de matrícula HK2000, hizo un vuelo de demostración cumpliendo el trayecto Bogotá - Medellín - Cali - Barranquilla - Bogotá. La misión estuvo al mando del Capitán Álvaro Jaramillo Villa.

Este aeropuerto, en el mismo en que murió en un accidente el cantante Carlos Gardel en 1935, recibió a la nave más emblemática de la aviación comercial: El 747, el popular 'Jumbo', construido por Boeing. Hoy, Avianca ya no tiene 747, algunos se perdieron en accidentes aéreos y otros fueron tenidos en arriendo, llegó a tener seis de estos de los modelos -100 y -200B que operó hasta 1994.

Avianca fue la primera aerolínea de Latinoamérica en tener esta aeronave y será la primera en operar la siguiente nave revolucionaria: el 787.

PDTA: La foto se me antoja linda si se quiere también por la sugestiva sombra que dibuja en el piso, como la de un hombre con sombrero. ¡Chapeau para el Jumbo!

viernes, enero 01, 2010

Si Facebook hubiese existido en 1936...

Una de esas fascinantes creatividades que llegan por la red (se recomienda hacer clic en la imagen para ampliar). Fuente: francescjosep.net