sábado, septiembre 27, 2008

Mancusatorias

Habló Salvatore Mancuso desde Estados Unidos y nos preguntamos por qué unas cosas se le creen y otras no tanto... Debe ser nuestra tan natural doble moral. Todavía faltan muchas verdades por ser reveladas frente al tema de la parapolítica, muchos caciques tendrán que ser destapados.

Esta semana que viene, dicen, los políticos estarán haciendo aguas en las declaraciones que vienen de los paracos asesinos. "También caerán", me gustaría predecir, como dice un programa de televisión basura de mi país.

Que los magistrados obren con justicia y que las 'mancusaciones' sivan para algo.

martes, septiembre 23, 2008

Cómo pintar La Mona Lisa en Paint

Acabo de ver con los niños un documental muy interesante sobre el robo de La Gioconda, mejor conocida como La Mona Lisa o la Madonna Elisa (eso último no lo sabía) en 1911.

En Colombia tenemos el reciente robo de Tristes presentimientos, un grabado de Goya que se exhibía en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y que nos tiene avergonzados a todos los colombianos. Pues bien, recordemos que un carpintero italiano, Vincenzo Perugia, robó el famoso cuadro nada más y nada menos que del mítico museo del Louvre.

Ojalá aparezca pronto el grabado de Goya y que no se cumplan los 'tristes presentimientos' de que la obra no aparecerá.

Mientras tanto les este curioso video

domingo, septiembre 14, 2008

La Milagrosa - Detrás de cámaras


Este fin de semana por fin pude ir a ver La Milagrosa, una película colombiana dirigida por el mexicano Rafa Lara. Tenía algunas expectativas porque en la casa en la que funciona mi oficina, fueron grabadas algunas de las escenas. La casa servía de escenario para la residencia del personaje protagónico 'Eduardo Martínez Villarreal', interpretado por un muchacho de apellido Merlano.

Durante el rodaje se sufrió mucho porque el equipo de producción no tuvo mayores cuidados con el piso y las paredes de la casa. Los pisos de las salas principales fueron hechos añicos y la producción se resistía a pagar porque decía que antes de la producción ya estaban mal los pisos. Finalmente tocó con abogados y terminaron reconociendo un dinero para la reparación. Los dueños de la casa quedaron curados: Jamás volverían a arrendar la casa para una película o un comercial.

En enero de 2007 hice algunas fotos (que pronto publicaré) y este clip de video durante el rodaje de una película que si bien tiene una buena calificación en factura técnica, creo que quedó en deuda con esa enorme expectativa que le crearon: "La mejor película colombiana, ..." "nunca antes filmada".

miércoles, septiembre 10, 2008

¡ Oh! Hay guerrilleros en la universidad pública

¡Wow! ¡Qué descubrimiento!. Un video en el que aparecen miembros de los movimientos simpatizantes con la guerrilla, revelado por la senadora Gina Parody, tiene al país aterrado por esta noticia.

No sé qué es lo novedoso de esto, cuando durante décadas las diversas guerrillas han tenido presencia en la universidad pública, y también en la privada aunque de manera más subterránea.

Lo sorprendente es que nos sorprendamos.