viernes, noviembre 30, 2007

Video de las pruebas de los secuestrados por las Farc


La imagen de Ingrid Betancourt sencillamente es deprimente. Sin subir la mirada, la secuestrada por las Farc en 2002, parece esperar la muerte. El video tiene como sonido la lectura de un comunicado de prensa. Los familiares podrán conocer más detalles de las pruebas en la sede a Fiscalía. Este video está intervenido por el usuario YooTude e incluye fragmentos de pronunciamientos en caliente de los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, entre otros.

Aquí la versión de El Tiempo.

miércoles, noviembre 28, 2007

Lectores aportan al Manual del Gobernante Mediocre e Inseguro

El ingenio de los lectores parece inagotable. En ¿Comunicación? publiqué un post que parecía más como para este blog, pero como el sustrato es la comunicación se quedó allá.

En ese post escribí una sátira de recomendaciones a los presidentes llamada Apuntes para un Manual del Gobernante Mediocre e Inseguro en la que invitaba a los lectores a hacer más "recomendaciones".

He aquí algunas de ellas:
  • En sus apariciones use palabras grandilocuentes, preferiblemente con términos gaseosos como Nacionalismo, Democracia, democrático, Pueblo, Pacificación, Imperialismo, Socialismo, Santanderismo, Bolivarianismo, Expansionista,etc. La gente no las entiende pero suenan hermosas y eso es lo importante.
    Mienta, caluminie, pero hágalo constantemente de tal forma que la gente termine creyendo que es verdad (Ame a Goebels sobre todas las cosas y sus métodos Nazis de propaganda)
    Haga inmensos cartelones con su efigie y la de otros próceres como usted, que incluya frases cortas y vendedoras fáciles de repetir como letanías.
    Comentario por Mauricio Duque Arrubla

  • Además creo que tiene que manifestar que su vida debe estar en peligro, mediante virus informáticos, comerciales de televisión y luces extrañas.
    Comentario por gerente

  • “28. No olvide que un presidente precavido vale más que dos períodos. Cada vez que alguien (que piensa) descubra y denuncie un hecho que comprometa su prestigio y popularidad (es decir la del pueblo):

    A. Invéntese el sofisma menos elaborado que se le haya podido ocurrir (si no sabe qué es un sofisma averígüelo), dígalo a manera de papá mandón y comuníquelo por todos los medios posibles.

    B. Prepare, en conjunto con sus más leales medios, un escándalo -preferiblemente político- que distraiga la atención del pueblo mientras las comprometedoras denuncias son olvidadas.

    C. Recuerde mantener la calma, preocupese sólo si las denuncias en su contra tienen trascendencia internacional; a nivel local, el pueblo estará tan confundido como usted.”
    Comentario por Filipogs

  • “Si usted tiene el poder suficiente, en caso de necesidad declarele la guerra a uno bien débil: eso distraerá la atención y contribuirá a su reelección.”
    Comentario por Patton
  • Ofréscaze y Exíjale hasta convencer al gobernante de un país vecino que tiene la fórmula para arreglarle los problemas, y cuando ya esté metido en el rancho saque las uñas. Si tiene la mala suerte de que lo saquen, vuélvase su enemigo y échele sus trapitos sucios a la cara.
    Comentario por alfredo

  • Siempre, siempre en los discursos usar palabras comodines y con un tono tal que eleven el ‘espíritu’ de la multitud embriagada. Palabras como: Patria, Nación, Sangre, Espada, Bandera, Tricolor, Prócer, Dignidad, Soberanía etc. Comentario por Velvet
  • Yo agregaría a este manual que es muy importante tomar ejemplos de paises, cuyo gobierno es su ideal, hacerse el mejor amigo del presidente de ese país, visitarlo cuando se encuentre enfermo, ah! y percatarse de que todos los medios se enteren. Hay que demostrarle al mundo que tiene “buenos” aliados.
    Comentario por Ana María.


¿Sensacionales, o no?

Si quiere hacer más recomendaciones, hágalas aquí.

martes, noviembre 27, 2007

Amarillismo en RCN - Accidente del camión


En el programa del Defensor del Televidente de RCN, que han asado estas noches y seguirán pasando a media noche durante esta semana, analizo la transmisión de esta noticia del accidente en carreteras de Putumayo. Para ampliar más, aquí se relata un poco este tema.

lunes, noviembre 26, 2007

Correo fraudulento a nombre de la Confederación Colombiana de Consumidores

Esta madrugada recibí un mensaje teledirigido para que "leyera urgente" y descargara una lista de empresas que hacen fraude. El mensaje de dice así (Pista: Nótense las faltas de ortografía y redacción):

Saber un poco mas ahorra muchos problemas.
Alerta al consumidor 2007

En un monitoreo reciente realizado por la Confederación Colombiana de Consumidores, se detectó que ciertas empresas no brindan seguridad a los consumidores que proporcionan datos personales y/o financieros cuando efectúan una transacción comercial en línea, el fraude radica en la clonacion de su tarjeta de credito y robo de identidad para efectuar fraudes usando sus datos o tarjetas, esto sucede cuando usted realiza un pago o llena algún formulario en alguno de los sitios en la lista. Entre los sitios colombianos que incumplen se encuentran empresas de servicio público, telefonía, universidades, entre otros.

Usted puede descargar la lista y conocer estos sitios fraudulentos dando doble click en el logo.


Al poner el cursor sobre el logo (sin hacer clic, por supuesto) de la famosa lista aparece una dirección que realmente hace que el usuario descargue un ejecutable (.exe).

¡Qué descarados! Llamé a la sede nacional de la Confederación Colombiana de Consumidores para terminar de estar seguro, pero sobre todo, para advertirles. Me dijeron que ya habían recibido una llamada de otra ciudadana en horas de la mañana en las que les habían advertido el mismo riesgo.

Me dijeron que me devolverían la llamada y así hicieron. A los 10 minutos me llamaron para asegurarme que durante el fin de semana había corrido ese mail y que por favor no abriera ese archivo porque era un virus.

Por si acaso, el verdadero correo institucional de la Confederación es info@ccconsumidores.org.co

sábado, noviembre 24, 2007

Chávez y Uribe: El encuentro de las sensibilidades

El momento en el que el presidente Uribe decidió terminar unilateralmente la intervención de Hugo Chávez como mediador entre las Farc y el Gobierno de Colombia, marcó claramente el encuentro de dos sensibilidades.

Chávez y su imprudencia, y Uribe y su intransigencia se encargaron de nublar esta aproximación tímida para un posible acuerdo de canje de rehenes, porque evidentemente este proceso nunca garantizaría la obtención de la paz.

Hoy, cada vez más, creo que las víctimas y sus familias están más lejos de encontrarse y todo por culpa de las intransigencias, las vanidades y las imprudencias de dos gobernantes absolutamente parecidas en el culto a sus figuras mesiánicas.

martes, noviembre 20, 2007

TAG Heuer reconocerá a 12 mujeres colombianas

En un evento especial se rendirá un homenaje a las mujeres más acordes con el ADN de la exclusiva marca de relojería suiza.

Diseño y Precisión, distribuidor exclusivo de la marca y TAG Heuer, anunciaron que rendirán un homenaje a las mujeres colombianas en el evento Mujeres TAG Heuer Belleza y Fortaleza Colombia 2007, la versión nacional del exitoso evento Strength and Beauty, realizado en Nueva York en 2006.

Para esta histórica ocasión, TAG Heuer ha seleccionado a doce emblemáticas mujeres de la vida pública colombiana para rendirles un homenaje a su labor y logros en las diferentes causas, entidades o profesiones que representan.

En 2006, TAG Heuer –dentro del marco de la semana de la moda de Nueva York– realizó un destacado evento en unión de esfuerzos con la embajadora de la marca y estrella de cine, Uma Thurman, con el fin de crear una excepcional exposición fotográfica en honor a sobresalientes mujeres de todo el Mundo, entre ellas la periodista Claudia Gurisatti, fotografiada por Olga Lucía Jordán, ambas en representación colombiana.

El 29 de octubre, administrada por la casa Antiquorum, se realizó una subasta en línea de las fotografías expuestas en este evento, cuyos ingresos fueron destinados al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM. De esta forma, el evento que se realizará en Colombia se suma a esta noble causa a través de la difusión de los programas desarrollados por la importante institución para salvaguardar los derechos de la mujer en todas la latitudes del mundo.

Entre las doce candidatas, el público podrá escoger a las cuatro mujeres que consideran más acordes a cuatro exitosas series de TAG Heuer: Link, Carrera, Aquaracer y Professional Sports Watch. Para votar, el público podrá entrar directamente a www.tagheuer.com, o ingresar a través de la página www.canalrcn.com, donde por concurso podrá recibir como obsequio un espectacular reloj TAG Heuer.

“TAG Heuer ha querido rendir homenaje a la mujer de hoy, a su determinación, independencia, modernidad y éxito. No basta decirlo; es necesario un gesto enérgico y simbólico”, afirmó Jean-Christophe Babin, Presidente y CEO de TAG Heuer.

Por su parte, Pablo Glauser, gerente de Diseño y Precisión, señaló que “En un país en donde las mujeres han sido protagonistas de grandes acontecimientos, demostrando a diario que se puede combinar adecuadamente la belleza con la fortaleza, escoger solo 12 mujeres fue una muy difícil labor. Sin embargo –agregó el colombiano– creemos que estas mujeres seleccionadas a las que queremos rendirles un homenaje en esta ocasión encarnan de una manera muy especial lo que significa el ADN de nuestra marca”.

De esta forma, el 22 de noviembre en un evento que se realizará en el Country Club de Bogotá se dará a conocer el nombre de las 4 mujeres seleccionadas por el público como las más afines a cada una de las series.

Doce Mujeres: un solo país
Entre una extensa lista de mujeres colombianas destacadas en diversos campos profesionales, TAG Heuer seleccionó a doce candidatas que por sus logros y trayectoria han demostrado ser la representación de lo que significa la Belleza y la Fortaleza, elementos bandera de la marca de relojería suiza:

CARRERA
Clásico-Contemporáneo. Lujoso. Inspirado en la velocidad y la eficiencia.
• Más que nunca, la colección Carrera se presenta como una de las series emblemáticas de la marca.
• Máximo nivel de sofisticación que permite mezclas de acero y caucho, pitón y diamantes.

MARTHA LUCÍA RAMÍREZ
Abogada, Política influyente, especializada en Alta Dirección Empresarial, Legislación Financiera y Alta Dirección, es actualmente senadora de la República. Fue Ministra de Defensa (2002-2003), convirtiéndose en la segunda mujer latinoamericana en ocupar este cargo, después de haberse desempeñado como Ministra de Comercio Exterior, dos posiciones que mostraron su compromiso con la seguridad nacional, la promoción del comercio exterior y la competitividad del país. En el momento se desempeña como miembro de la Comisión Segunda del Senado, Presidenta de la Junta Directiva de Tejido Humano, asociación fundada y liderada por ella para ayudar a las víctimas de la guerra.


LUCRECIA RAMÍREZ
Medica Siquiatra, Directora de la Facultad de Psiquiatría de la Universidad de Antioquia, está a la cabeza de la Línea de Investigación-Acción en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Coordinadora de los proyectos ‘Prevención de la Anorexibulimia’ y ‘Prevención del Embarazo Adolescente’. Actualmente atiende desde su ‘Despacho de la Primera Mujer del Municipio de Medellín’. Ha estimulado la reglamentación que impide la contratación de modelos que acrediten talla inferior a la 6 en pasarelas como ColombiaModa, primera pasarela del país. En un claro mensaje al Proyecto Delgadez que azota al 17% de la población vulnerable en Medellín, las modelos deben pasar la evaluación nutricional a la que está condicionada su salida a las pasarelas, en virtud de una iniciativa de la Red de Prevención creada por ella hace cuatro años


PILAR CASTAÑO
Periodista, traductora simultánea, presentadora de televisión, crítica de la Moda y Experta del glamour en Colombia. Su trayectoria en televisión y radio es ampliamente reconocida. Con espacios en TV desde los años ochenta, en 1993 salió al aire presentando el primer programa en formato talk-show producido en Colombia. Liderando la revolución de la moda, ha sido catalogada en varias ocasiones entre las mujeres más elegantes del país. Ha dirigido eventos de Exposhow, Bogotá Fashion y Bogotá está de Moda. Durante varios años fue la presentadora oficial del Reinado Nacional de Belleza y presentadora oficial del Festival Vallenato.


LINK
Sofisticado, glamuroso y deportivamente elegante.
• La fuerza y el carácter toman forma de reloj en esta colección.
• Líneas curvas y fluidas y una consigna: “el mas elegante de los deportivos y el mas deportivo de los elegantes”

SILVIA CORZO
Abogada y presentadora de noticias. Incursionó en el canal regional TRO presentando un programa sobre derechos humanos, luego de culminar sus estudios de Derecho. Desde 2002 es presentadora de Caracol Noticias y en junio de este año comenzó a presentar, junto a Manuel Teodoro, el periodístico Séptimo día, de Caracol Televisión, en el que cubre temas controversiales y polémicos, investigaciones sobre temas de interés nacional, denuncias, o situaciones fuera de lo común. Ha recibido diversos reconocimientos, el último, una mención especial en la categoría Mejor crónica en televisión en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2007.

JOHANNA ORTIZ
Diseñadora. Ha sido invitada a participar en los más importantes eventos de moda del país; representó a Colombia en las Naciones Unidas en Nueva York en el evento Moda para el Desarrollo, organizado por Women Together, para el que creó una colección en la que combinó tejidos Wayuu y la mano de obra de su taller. Las 30 mujeres de escasos recursos, madres cabeza de familia que la acompañan en su taller ubicado en el barrio Granada, en Cali, le permiten mostrar que el diseño de modas y el glamour, pueden apostarle a la responsabilidad social. Uno de sus mayores intereses es trabajar con indígenas desplazados al incorporar las artesanías y el folklore colombiano con la alta costura. Su nombre se ha convertido en un referente obligado en la moda nacional.

CONNIE FREYDELL
Presidenta y fundadora de la Fundación Fórmula Sonrisas, abandera el programa ‘Educación + Deporte = La mejor Fórmula’, que beneficia a más de 8.000 niños en tres ciudades de Colombia: Cartagena, Villavicencio e Ibagué. Entre sus funciones, preparan docentes en educación física, desarrollan escuelas de formación deportiva y crean espacios de integración comunitaria, además de fomentar lo que han llamado ‘Cultura de Paz’ en la comunidad. Su cercanía y fácil acceso al glamoroso mundo del automovilismo, le han permitido llevar a cabo eventos en los que ha reunido a celebridades de todas las latitudes, en un esfuerzo por generar fondos que cubran las necesidades de los niños de su fundación. La trayectoria de la fundación y su labor le han merecido la nominación de la ONG Deporte y Desarrollo, al Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte.


AQUARACER
Prestigioso, Esencial, Minimalista e Intemporal.
• El reloj deportivo por excelencia, donde lo más es menos y la comodidad prima.
• Caja con bisel dodecaedro y 6 características técnicas que lo hacen ideal para deportes acuáticos y de rendimiento.

SANDRA BESSUDO
Bióloga Marina con más de 7.000 inmersiones, es la impulsora de la creación del Santuario de Flora y Fauna Isla Malpelo Mar Viva Colombia. Actualmente participa en proyectos que contribuyen al establecimiento del Corredor Biológico Marino en el Pacífico entre Galápagos, Gorgona, Cocos, Coiba y Las Baulas. Sus acciones abarcan principalmente la conservación, protección, investigación y monitoreo; el ecoturismo sostenible de buceo recreativo, educación ambiental, control y vigilancia del área protegida, conservación de los sitios de reproducción y de especies de importancia comercial, migratorias y amenazadas. Ha sido la artífice de las nominaciones y declaraciones nacionales e internacionales que el área ha recibido: “Zona Especialmente Sensible ante la Organización Marítima Internacional” y “Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO”.


ÁNGELA POSADA
Traductora simultánea, experimentada relacionista pública, actualmente es la Directora de Comunicaciones de RCN Televisión. Trabajó para organizaciones de la empresa privada, y posteriormente llegó a ser Directora de Inexmoda, la feria de moda más importante de Colombia, desde cuyo rol pudo impulsar sectores tan importantes para la economía del país, como son los textiles y la confección; promovió las exportaciones, la generación de empresa, el posicionamiento de los productos colombianos en otros mercados y mantuvo el estatus que la feria había alcanzado internacionalmente. Con su fácil acceso a los medios dio gran impulso a ferias como Colombiatex y Colombiamoda, hoy reconocidas en todo el mundo.


ISABELLA SANTODOMINGO
Periodista, escritora. Activa en los medios impresos y audiovisuales del país, es columnista de importantes revistas como SoHo, Donjuan, Diners y Ocean Drive en Estados Unidos; Cromos, La Revista, de El Espectador y del Listín Diario en República Dominicana. Actualmente dirige la revista Carrusel. Presentó el magazín periodístico Panorama. En cine ha participado en seis películas, en dos de ellas como protagonista: Colombianos, un acto de fe y en El Trato. Escribió dos best-sellers: AM/FM y Los caballeros las prefieren brutas, cuyos derechos fueron adquiridos por Sony International Television para el desarrollo de una serie de televisión que estará al aire el próximo año. Su tercer libro, Sexorcismo, está en camino y será publicado por la editorial Random House en 2008.

PROFESSIONAL SPORTS WATCH
Elástico, Ligero, Vanguardista.
• Primer reloj especialmente diseñado en función de los imperativos ergonómicos de los deportistas.
• Combina una ligereza excepcional con materiales de alta resistencia.


MARIANA DUQUE
Tenista profesional perteneciente al Equipo Colsanitas, consiguió el logro más importante que el tenis colombiano haya obtenido en torneos individuales de Grand Slam, al clasificarse a la final del Roland Garros Junior. A sus 17 años de edad, venció en las semifinales a la número 1 del mundo juvenil, la rusa Anastasia Pavliuchencova. En la presente temporada fue campeona de la Parada Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla. Estos logros, unidos a los otros tres títulos y tres subtítulos obtenidos el año pasado en Satélites Profesionales, sumados al título de Challenger Profesional Femenino de Juárez, México, la han acercado al grupo de las 200 mejores jugadoras profesionales del mundo, de acuerdo con el escalafón del WTA Tour.

ANA MARÍA GIRALDO
Ingeniera Industrial, escaladora, nadadora de alto rendimiento, guía de turismo y montañismo en el Parque de los Nevados. Es miembro de la Liga Caldense de montanismo y escalada e hizo parte de la Expedición Colombiana Manantial 7 cumbres 2002-2006. Su bitácora ya tiene las cimas del Aconcagua en Argentina, el Ebrus en Rusia, el Mckinley en Alaska, el Chimborazo y el Cotopaxi en Ecuador y los diferentes nevados colombianos. Su más reciente logro junto a las también colombianas Katty Guzmán y Mónica Bernal, fue el ascenso a la cima del monte Everest, el pasado 24 de mayo de 2007, dentro de la expedición Everest – Colseguros 2007. Estas tres valientes mujeres son la cabeza visible de una campaña nacional que busca prevenir el cáncer de seno.

MARÍA JOSÉ URIBE
Golfista, recién egresada de sus estudios de bachillerato. A los diecisiete años es la nueva golfista latinoamericana que empieza a brillar en el firmamento internacional. Debido a sus condiciones ha recibido una beca de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) donde iniciará estudios en la Facultad de Psicología, además de integrar su equipo de golf aficionado. Su primera gran victoria llegó en 2003 con el título Nacional Infantil (categoría 12-13). En la temporada 2005 se coronó campeona del Suramericano Prejuvenil, del Nacional Juvenil ('match play'), del Nacional Infantil (categoría 14-15) y del Suramericano de Mayores por equipos. En 2006, llegó a los cuartos de final del US Open Women's Amateur, fue primera en individual del Suramericano Juvenil de Chile y se clasificó para el US Open femenino. En 2007 ha sido la primera latinoamericana en conseguir el título en el Abierto aficionado de Estados Unidos en Carmel, Indianápolis, torneo que se realiza desde 1900. En septiembre pasado, recibió la Orden al Mérito Deportivo de manos del Alcalde de su natal Bucaramanga.

Recuerda votar en www.tagheuer.com al hacer clic en el banner que invita a la votación.

miércoles, noviembre 14, 2007

Del Holocausto judío a la Hecatombe colombiana

En lo personal, la labor de Piedad Córdoba en las negociaciones con el presidente de Venezuela Hugo Chávez y con representantes de las Farc, me despierta sospechas, pero aún así es lo más cercano en acciones concretas para lograr el acuerdo humanitario que permita el retorno de los secuestrados a sus hogares.

Ojalá que las poses de Córdoba --que tal vez son solo la punta del iceberg de una sesión más compleja-- sirvan para que haya luz al final del túnel. Colombia necesita que sus secuestrados dejen esperar cada día que esa noche no los mate una bala de un oeprativo de rescate del Ejército o que nos los sentencien a un garrotazo en la nuca, ante el regaño de los altos mandos de las Farc a los guerrilleros que gasten una bala para ajusticiar. Para ellos, la munición vale más que la vida de los civiles, policías y militares secuestrados.

La barbarie de las Farc y las AUC son mucho más escandalosas que el Holocausto judío, que de por sí fue salvaje, injustificable y cobarde. La diferencia entre el Holocausto y la verdadera hecatombe en la historia colombiana es que el primero fue un aniquilamiento metódico, sistemático y ejercido en un período claro de la historia por unos actores claramente identificados; entre tanto, la violencia en Colombia ha sido irregular en el tiempo (sin ningún período establecido) y por actores que desde todos los frentes son culpables o por lo menos sospechosos.

Ningún retenido en los campos de concentración de Alemania duró tanto tiempo como algunas decenas de secuestrados en los campos de concentración en la manigua colombiana. ¿Y gas? No exactamente, pero en lugar de las terribles cámaras de gas, disfrazadas de duchas, aquí tenemos pipetas de gas convertidas en torpedos llenos de explosivos, tornillos y mierda para que cuando caiga pudra las heridas de los niños que han recibido la inesperada bomba en medio de su clase de matemáticas o de Democracia... Y para que, de paso, pudra la dignidad.

Los dos procesos históricos aterrorizan, son injustificables y ningún país se merece una brutalidad como la sufrida por los polacos y alemanes hace más de 50 años y por los colombianos desde hace más de 70 años.

Con estas fotos, Piedad Córdoba acaba de hipotecar aún más su gestión en este proceso. Ahora más que nunca tiene que salir a probarle a los colombianos que tanto concubinato político en Chávez y contubernio mediático con las Farc van a conducir a algo concreto.

Senadora: ¡Disípenos las dudas!

Mi punto de vista sobre las fotos de Córdoba con las Farc, desde la perspectiva de comunicación, aquí.

lunes, noviembre 12, 2007

¿Por qué no te callas? Lo que todo el mundo le había querido decir a Chávez


El Rey de España le dijo a Chávez lo que millones ciudadanos de todo el mundo deseamos decirle al presidente de Venezuela.

Sin duda, la intención de Chávez es dejarle al mundo la imagen de un Bolívar contemporáneo que desafía al máximo líder del imperio español. Es clarísimo y por eso está feliz. Un mayor despliegue de este tema en mi otro blogcito.

lunes, noviembre 05, 2007

Ya ocurrió la hecatombe

Con la granizada de Bogotá el pasado sábado 3 de noviembre, el gobierno de Uribe ya tiene el pretexto que necesitaba. No nos extrañe un comunicado desde el Palacio de Nariño con algo así:
"Nuestros cuerpos de inteligencia, en conjunto con las autoridades climatológicas, han establecido que después de la hecatombe ocurrida con la nevada en la capital de la República, no hay otra alternativa diferente a la reelección del Mesías, es decir, de la actual administración.

La causa de la hecatombe fue el choque entre una corriente de vientos socialvacanos provenientes desde la izquierda con una corriente que se venía proyectando desde la derecha desde hace cinco años.

Para evitar nuevas hecatombes que puedan dañar el clima de la capital del país (desde el Polo... Sur), la coalición uribista decide ampliar para beneficio de la patria el mandato por otros cuatro años, periodo al final del cual se buscará una tercera reelección para evitar en ese momento un 'cataclismo' ".
Así las cosas, tendremos los siguientes epitafios:
  • "Reelección solo si hay Hecatombe" para 2010 - 2014
  • "Vuelvo y me lanzo solo si hay Cataclismo" para 2014 - 2018
  • "Hasta repito, pero solo si hay Catástrofe" para 2018 - 2022
  • "Pues hasta le hago, pero solo si hay Calamidad" para 2022 - 2026
  • "Salvaré al país de un siniestro si volvemos y quedamos" para 2026 - 2030
  • "No me tienten por octava vez de lanzarme para que a Colombia no se la lleve la tragedia" para 2030 - 2034.

sábado, noviembre 03, 2007

jueves, noviembre 01, 2007

El Metro de Samuel

Para los que dudaban sobre la propuesta de Samuel Moreno de hacer realidad el Metro para Bogotá, pues les cuento que un ciudadano me envió esta imagen que confirma la decisión de hacer un metro. Las gracias de la gráfica urbana digital.