sábado, marzo 31, 2007

Defensor del Televidente sobre el caso de Laura Acuña


La semana pasada tuve la oportunidad de ser invitado a Tu Tele, el programa de la Defensora del Televidente de RCN. Allí, el colega Mario Morales, autor del blog mariomorales.info y yo, de victorsolano.com, ofrecimos algunas perspectivas sobre la participación de los ciudadanos frente al muy sensible tema de la presentadora Laura Acuña.

Antes de que se molesten. Este post no va a preguntarles si debe salir o no la presentadora del canal RCN, sino sobre las formas de interacción. Un ciudadano grabó el programa y lo publicó hoy en la red.

Hace unas semanas publiqué un post en www.victorsolano.com sobre las mediaciones en este caso, con la intención de reflexionar sobre los mecanismos de participación y la verdad es que ya hasta creo que hay personas que creen que mi blog es el de petitiononline. No señores, no tengo nada que ver, solo soy un simple pichón de analista de medios.

domingo, marzo 18, 2007

La felicidad de 'Victi'


¿Algo puede tener más valor en la vida que ver la felicidad de un hijo? Esto fue hoy en un partido en el que hice de tripas corazón para ponerme la camiseta roja del Santa Fe y serle infiel a mi Bucaramanga. Valió la pena. Santa De ganó 2-0 al Pereira y pude ver a Victi conmovedoramente feliz.

domingo, marzo 11, 2007

Cuando la adrenalina gana


Sentí miedo. No lo puedo negar. No muchas veces me he parado en el medio de una manifestación y menos cuando de un lado están unos manifestantes (algunos de ellos simples vándalos como lo demostraron los saqueos a oficinas y cajeros electrónicos) y del otro, la Policía antimotines.

No obstante, la adrenalina me ganó. Lo único que me detuvo fue que la memoria de la camarita casera con la que hice fotos y videos se llenó rápidamente. Les dejo aquí una crónica de esta tarde en que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, visitó Bogotá y aquí un enlace a las fotos. Ya subí un video a YouTube.


Aquí en medio de los acontecimientos.







jueves, marzo 01, 2007

Una charla al desnudo

Lully, la autora de Reflexiones al Desnudo, tuvo la gentileza de entrevistarme; en realidad fue una amena conversación. Fue el primer trabajo de Lully, luego de los ataques de un enfermo que le dañó su blog.

Interesante ejercicio en el que Reflexiones al Desnudo charla con Desnudos (Desatando nudos)
  • El enlace a la charla aquí. Espero que la disfruten.