lunes, noviembre 27, 2006

Despeinado

Así me gusta estar y ese es uno de mis placeres baratos. Lo ejerzo con toda intensidad cuando estoy de vacaciones. Cuando estoy en lugares cálidos, me encanta confundirme entre la gente con mi sin peinado, la barba de dos días y la ropa informal. Una cosa medio tribal. Es delicioso saber que ese día no tendré una corbata, que cualquier persona me verá por primera y talvez por última vez. Amo esas vacaciones descomplicadas y este fin de semana volví a experimentarlo.

sábado, noviembre 04, 2006

La real informática


Algo que me encontré no por navegar, sino por el placer de naufragar.

jueves, noviembre 02, 2006

Colombia: TLC sin infraestructura de transporte

Una de las grandes dificultades en el TLC firmado con Estados Unidos que se tiene que superar es el de la infraestrutura. El país no está preparado para poder proveer una logística de transporte coherente con grades volúmenes de bienes. Llevar una tonelada del Llano a Buenaventura es más costoso que de Buenaventura a China. El ferrocarril mató el transporte fluvial, pero la carga por carretera mató al ferrocarril. Y el transporte por carretera es ineficiente, lento, costoso e inseguro.

Con esas dificultades, nuestros productos, aunque buenos, podrían ser descalificados por sobrecostos.

miércoles, noviembre 01, 2006

¿Comunicación? pasa de 200 posts

El papá de mis blogs festeja sus 202 entradas porque pasó de largo las 100 y luego las 200. Estoy contento por la calidad de sus lectores, que son los que hacen de ese, un blogcito consultado.

Las nalgas sientan (obvio) un precedente

Pues yo si creo que hay delito sexual cuando alguien irrumpe violentamente contra las nalgas de alguien ¿El abuso sexual solo tiene que ver, entonces, con la penetración? El problema en este debate por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en mi modesta opinión, tiene que ver con la comparación permanente que hacemos con la penalización exigua de los casos de las Auc, que mataban indiscriminadamente con las motosierras. En esos casos, obviamente uno dice "¿solo por eso? Que lo dejen libre y de paso ofrézcanle una beca..."

Por otra parte, nuestra tolerante cultura hacia los pequeños abusos cotidianos, en donde la cultura del atajo ha hecho carrera, cualquier nuevo episodio se excusa en frases como "es que somos colombianos" y "deje así".

Estas nalgas de Diana Marcela Díaz no solo le servirán para sentarse, sino para sentar un precedente histórico en la construcción de una sociedad más abusiva.